TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 30 de noviembre de 2010

Bizcocho de yogur



Le llaman también el 1-2-3,  por lo fácil que resulta recordar los ingredientes:

-1 yogur ( y con la medida del yogur: )
-1 medida de aceite de girasol
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-una pizca de sal
-ralladura de limón o naranja

Se puede variar el yogur por leche (queda mas esponjoso incluso), puedes guardar un vasito de yogur y utilizarlo como medida.

En un bol, batir los huevos con el azúcar, luego el aceite, la harina unida con el royal, y por último el yogur ( yo lo vierto al principio en un vasito, y lo pongo al final), y la pizca de sal y la ralladura si quieres ponerla. Poner la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y al horno precalentado a 175º durante aprox. 45 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio el palillo.




domingo, 28 de noviembre de 2010

Fiambre de pollo




Tenía ganas de preparar un fiambre de pollo casero, y encontré varios por internet, pero el que mas me gustó es de Mamalá, que tiene unas recetas en su blog de impresión (blog de Mamala y con su permiso, lo pongo en el mío, con alguna pequeña variación.

 Preparé dos bandejitas pequeñas, una fue para mi madre.

Ingredientes:

-una pechuga doble de pollo
-dos huevos duros
-unas lonchas de jamón serrano
-unas aceitunas negras a trocitos
-un huevo crudo
-lonchas de bacon ahumado


Preparar las lonchas de bacon en las bandejitas, que sobresalgan, para luego cerrar bien la mezcla.
En un bol mezclar la picada de pollo, una pizca de sal, las lonchas de jamón serrano picadas también, el huevo crudo batido, y colocar chafando bien, en el molde.
Poner un huevo duro en medio de la mezcla (el otro fue a parar en el otro molde).

Tapar con las lonchas de bacon ahumado que sobresalen y al horno a 200º durante 40 minutos, luego desmoldar, poner en una fuente de horno y ponerlo 10 minutos más para que se acabe de dorar el bacon. Dejar en el molde hasta que esté frío, y cortar en lonchas finas acompañado de pan con tomate.


viernes, 26 de noviembre de 2010

chef-o-matic

DEJAME TU CORREO SI QUIERES EL MANUAL DE LA CHEF.
SOLO TIENES QUE SER SEGUIDOR DE MI BLOG. MUCHAS GRACIAS.


Pues ésta es la maquinita de mi cocina. Bueno, sin las pegatinas,  así viene cuando la compras, claro. Es blanca totalmente. Lleva una cubeta que da para 4/5 personas perfectamente.
Cocina maravillosa y sorprendentemente bien, lo mejor, el precio 99 euros. Es la mas económica del mercado y las que más cosas hace.

Antes de comprarla, miré y remiré foros  de maquinas programables que cocinaran, y comparé características.

Las hay de muchos precios, la mayoría superan los 600 euros y se quedan cortas en comparación con ésta, porque algunas no  amasan, otras (las más caras), no se pueden programar, y otras, no cocinan perfectamente como ésta.

Tengo un libro en pdf con mas de 300 recetas probadas por chicas que tienen la máquina, yo misma he probado un montón y le saco provecho todos los días, programo a las 7 de la mañana la chefo y cuando vengo de trabajar, tengo la comida recién echa, pues tu le indicas que la quieres a la 13.30, y la tienes preparada para esa hora, además la mantiene caliente 1/2 h. mas.

Preparo legumbres, pollo asado y en salsa, pescado asado y en salsa, postres, tortillas, con una pequeña bandeja superior, cocinas dos platos a la vez, y en fin, ni que decir de las masas, las deja perfectas. El roscón de reyes, queda de pastelería, y las masas en su punto , la tarta de queso divina de la muerte, y todo sin manchar la cocina. Es un lujazo. La recomiendo, no os dejéis seducir por maquinitas de mas de 600 euros, no os darán los mismos resultados. Iré poniendo recetas con fotos echas en la chefo, hasta ahora no he puesto ninguna, pero al tiempo... 

sábado, 20 de noviembre de 2010

Bizcocho de zanahoria y nueces






Con éstas medidas me salieron dos bizcochos con forma de plum-cake.

-1 taza de aceite girasol
-2 tazas de azúcar
-2 tazas de harina
-4 huevos
-1 ½ taza de zanahoria rallada
-100 gr. De nueces en polvo
-1 cta. De canela en polvo
-1 sobre de levadura
-1 sobre de azucar avainillado

Poner en un bol, el azúcar con los huevos y batir hasta que doble su volúmen, añadir entonces la harina, la levadura, el azúcar avainillado todo por el tamiz, luego la canela, las nueces (las molí en el 1-2-3), y la taza y media de zanahoria rallada.

Mezclar con varillas eléctricas, y poner en moldes de plum-cake (utilicé dos para éstas medidas). Al horno precalentado a 180º y luego bajar a 170º al introducir las tortas. Cocer durante 50  minutos. Le llevé uno a mi madre, y le ha encantado el sabor de nueces, y lo esponjoso que quedó. Repito, seguro. 





miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bizcocho de vainilla y chocolate



Ingredientes:

-3 tazas rasas de harina
-2 tazas de azúcar
-1 taza de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-4 huevos
-1 taza de leche
-1 cucharada sopera de vainilla líquida
-3 cucharadas soperas de chocolate en polvo
-cerezas en almíbar

En un bol batir hasta que espumen, los huevos junto con el azúcar. Luego echar la harina, la levadura,  el azúcar, el aceite, la leche, y la vainilla.









Batir perfectamente, y poner la mitad de la masa en una fuente de horno enmantequillada y enharinada . En la otra mitad restante en el bol, echar las cucharadas de chocolate y batir, y echar a gusto encima de la anterior masa. Se puede hacer de distintas formas, hay que echar un poco de la masa de vainilla, luego la de choco, luego vainilla, y así hasta acabar, y siempre una encima de otra, de manera que una vez cocida salen círculos concéntricos muy chulos. También queda bonita, poniendo la mitad de la masa en un bol y la de choco en otro, y echar al mismo tiempo las dos masas, de manera que una queda a la izquierda y otra a la derecha. Pero en fin, imaginación la que queráis.





Después he puesto las cerezas en almibar en el chocolate y por ahí andarán de sorpresa cuando lo cortemos a trozos. He decorado con azúcar lustre.



domingo, 7 de noviembre de 2010

Cordero asado con verduras



Compré dos paletillas de cordero y el carnicero las marcó para poder cortarlas mejor.
Las puse en el horno con sal,aceite, ajo en polvo y perejil durante 2 horas y media a fuego lento (160º), a mitad  de cocción le añadí un vaso de caldo de pollo. 10 minutos antes de finalizar le pongo dos pimientos asados de frasco.







Las verduras las preparé en la asadora eléctrica: un calabacín, una berenjena, un tomate y y una cebolla grande, aliñadas con sal, ajo,perejil y muy poco aceite . Exquisitas y compensan un poco el asado.






Crema catalana





-7 yemas de huevo
-750 ml. De leche
-1 canela en rama
-200 gr. De azúcar
-1 piel de limón


Ponemos la leche en un cazo con la canela y la piel de limón. Aparte en un bol, mezclamos las yemas con el azúcar formando una pasta, cuando la leche empiece a hervir, la sacamos del fuego  y añadimos la mezcla pastosa de yemas con azúcar, removemos que quede todo homogéneo y volvemos a poner al fuego hasa que espese.

La ponemos en moldes individuales y cuando enfríe espolvoreamos azúcar por encima y quemamos con quemador de cremas o con soplillo de cocina.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Macarrones con carne


Cada cual tiene su manera de preparar los macarrones, y ahí va la mía.

Obvío lo de hervirlos y lo damos por hecho. Vamos directamente a la salsa, es en lo que seguramente diferimos todos por poco que sea.

Yo utilizo unas 8-10 salchichas de cerdo, y les quito la piel, chafo la carne con un tenedor (a veces utilizo la mitad de salchichas y la otra mitad de ternera picada) la pongo en la sartén con una cucharada de aceite de oliva, añado 1 cebolla picada con el 1-2-3 para que no quede rastro de ella en la salsa (por mis hijos), y sofrío a fuego lento. Añado también un trocito de chorizo mini-mini cortado.


Luego le añado medio bote de los pequeños de cristal de tomate Solís (no puede ser otro, mi hija me pilla siempre), un poco de ajo en polvo, y listo.


Merluza a la gallega



Utilicé una merluza fresca a rodajas gordas. Con la cabeza y espinas de otros pescados que compré, preparé también una sopita de arroz muy rica.


Puse en una olla, agua cubriendo las espinas y cabezas, una cebolla a trozos, un tomate entero, una hoja de laurel y un poco de sal, y dejé que hirviera durante 3/4 de hora. Luego colé el caldo y recuperé el tomate (que pelé) y la cebolla. Lo pasé todo por el turmix, y le añadí una tacita de arroz, y una cucharadita de pimentón de la vera. Salió suave y buenísimo.


Y la merluza muy fácil de hacer, Cubrir con agua hirviendo las rodajas de merluza y salar. A los 3 minutos apartar escurriendo de agua y poner las rodajas en una fuente de horno. Preparar en una sartén un vasito de aceite de oliva y tres ajos pelados enteros. cuando estén dorados, apartar del fuego y echar una cucharada de pimentón de la vera. Remover rápidamente y dejar reposar. Cubrir con éste aceite rojizo la merluza (yo utilizo un colador muy fino). Lo acompañé de cachelos (patatas en rodajas hervidas) que también bañé con el aceite de pimentón. adorné con los ajitos y perejil.