TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Corazón red velvet cake



Esta tarta, aunque en otro formato,  es famosa en la red, por su color  y su bizcocho tan suave, de ahí su nombre: Tarta de terciopelo rojo. 

La he preparado con pocos ingredientes, pero me ha llegado para un corazón pequeño y 4 cupcakes que luego he decorado con crema de vainilla.




Ingredientes:

-2 ½ tazas de harina
-1 ½ tazas de azúcar
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 cta. de sal
-1 cta. de bicarbonato
-2 huevos
-1 ½ de aceite de girasol
-1 taza de buttermilk
-1 cta. de extracto de vainilla
-colorante rojo líquido

De éstas cantidades he empleado la mitad. Y no lleva levadura.

El buttermilk se puede comprar preparado, pero se puede preparar en casa con 2 briks de nata para montar: Se bate la nata hasta que se corta, por un lado tienes la mantequilla en grumos, y por el otro, el líquido que suelta es el suero de leche (buttermilk). Yo aprovecho la mantequilla, la pones a escurrir en un trapo de algodón y una vez seca la pones en un tuper en la nevera. Es una mantequilla suave perfecta para tostadas, o mezclada con hierbas aromáticas, para carnes.




Se mezclan los ingredientes húmedos y por otro lado los ingredientes secos, y éstos últimos se van añadiendo poco a poco al otro bol. Una vez todo unido, echar el colorante hasta conseguir el color rojo que más te guste. Lo propio es un color intenso.

aquí el suero preparado









La crema se prepara con un tarro de queso de untar, azúcar glass y una  cucharada de vainilla líquida. La mezcla debe quedar espesa.









2 comentarios:

Rocio dijo...

el red cake es uno de mis pendientes, me quedo con tus consejos

La Cucina del Topino dijo...

Nieves pero què torta màs romàntica, ideal para San Valentìn!!! què gusto encontrar tu blog lleno de recetas sensacionales, apenas ho visto el ratoncito no pude evitar de reir es muy tierno! un abrazo y me quedo como tu seguidora!