Indice de Recetas

martes, 25 de octubre de 2011

Ropavieja


Mi madre cocinaba éste plato tan sencillo y sabroso con los restos del cocido. 

Todo lo que quedó del cocido,  lo deshuesas y cortas a trozos pequeños, incluso las hierbas del caldo y lo dejas apartado.

Preparo una sartén con una pizca de aceite de oliva y pones 4 ajos pequeños cortados muy menudos, si son grandes pon dos, no te pases. También hecho un ajo sin pelar y entero. Y sofrío. Luego echo la carne y verduras apartadas, y le doy unas vueltas. Lo dejo hasta que la carne está calentita, y entonces echo unas 4 ó 5 cucharadas soperas de tomate frito (empleo la marca Hida que me gusta mucho para éstas cosas, en cambio para los macarrones o para echar encima del arroz a la cubana prefiero Solís, serán manias, y porque a mis hijos les gusta, claro).







Vale, pues lo revuelves todo, no debe quedar tomate sobrante, sólo lo justo para envolver la  carne ya véis en la foto, que le dé sabor únicamente. Unas vueltas que todos los ingredientes se unan y a comer, que no se desperdicia "ná de ná".

Por cierto, tengo un montón de blogs pendientes de visitar, perdón a todos, éste fin de semana me hago un recorrido para ver vuestras cocinas, que tengo ganas.













martes, 18 de octubre de 2011

Fiesta Cumple-Halloween 2011

Pues éste año toca ésto:





DONETES EN ROSQUILLERA DEL LIDL Y CALABAZA HINCHABLE CON PATATAS.


PIRULETAS DE CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO




OLLA DE CARAMELOS PICOTAS



LENGUAS DE AZÚCAR Y GALLETAS PRINCESAS



DEDOS DE BRUJA Y ROSQUILLAS DE CHOCOLATE


PRESENTACION  DE LA MESA BUFETE


OTRA TARTA LACASITOS Y KIT-KAT DE UN PISO



y peli de miedo, una de zombies.





domingo, 16 de octubre de 2011

Dedos de bruja



Famosos en la red, ¿quién no los conoce? Pues aquí traigo los míos. Un adelanto de lo que pondré en el cumple-Halloween de éste año.  

He utilizado la masa de galletas sin huevo, que encontraréis en la entrada de galletas. Con la masa preparada, moldeas el dedo, le colocas una almendra (que no se pegará, luego viene cómo), y al horno 15-17 minutos.



Una vez fuera del horno, y templadas, quitas la almendra, pones un poco de mermelada de fresa y enganchas en el mismo sitio que ya tiene el hueco preparado, ésta vez si que pega la "uñaca" con la "sangre". Y a comer si te atreves.




mongetes amb butifarra (alubias con butifarra)



La alubia "secallona", es decir, debe quedar bien sequita. El truquillo que yo utilizo, es remojar y escurrir bien las alubias, porque al utilizarlas de pote ese líquido que tienen las convierte en puré por completo al calentarlas en la sartén. Si utilizas alubias a granel ya cocidas, no suele haber ese problema.

Las butifarras a ser posible a la brasa, sin aceite, aunque yo le hecho unas gotas, en casa no es lo mismo.

Acompaño con un all i oli.



He preparado plato único así que he añadido un huevo frito, aunque el huevo no entra en la receta ¿eh?.

Rico, rico, preparado en media horita recién llegada del Mercadillo de los domingos, jejeje. Me he comprado unas botas monísimas, aunque como el tiempo siga así, las estreno para Navidad del 2012.



viernes, 14 de octubre de 2011

Tarta con kit-kat y lacasitos



He preparado ésta tarta para Luis, un amiguito de mi hijo Iker, cumple 7 años, y lo celebran con todos los niños de la clase (28 si no falla ninguno).

La ví por imágenes de internet hace algún tiempo, no sé de quien es la tarta pero me pareció divina para un cumple infantil, y me quedó grabada hasta que hoy he tenido la oportunidad de prepararla. 

Mati, la mami de Luis, me da vía libre, así que me he puesto manos a la obra , queda vistosa y además golosa para los niños. He doblado las cantidades del bizcocho de yogur, aunque en lugar de poner dos yogures, he puesto un yogur y un vaso de yogur  pero de leche, así queda más jugoso.







He utilizado un molde redondo de 26 cm. para el bizcocho, lo he abierto por la mitad y lo he rellenado de nocilla (que no ha hecho falta meter en el microondas para atemperarla porque con la calor que hace estaba suficientemente líquida, sinó hay ponerla un ratito en el micro, porque puede romper el bizcocho al extenderla). La misma masa me ha llegado para un bizcocho pequeñito redondo que he puesto encima, para hacerlo de dos pisos , éste último no lo he rellenado. 



Una vez relleno el bizcocho grande, poner un poco de nocilla por los laterales, e ir enganchando los kit-kat. Luego he pasado alrededor cintas de colores y atadas con un lazo.
 
Sólo queda decorar con los lacasitos de cacahuetes en éste caso.

Para el pequeño, solo he puesto nocilla alrededor para pegar los kit-kat y la decoración igual. Prepararé un paso a paso en la próxima tarta kit-kat que haré para el martes (cumple de hija Paula) porque en ésta no tuve mucho tiempo, pero el martes estará puesto con muchas fotos.

A Mati le ha gustado mucho, nos hemos emocionado las dos, porque la verdad es que no me esperaba una reacción tan bonita al ver la tarta. Es una gozada hacer un pastel con mucho cariño, y que después te lo agradezcan de corazón. Gracias Mati.




MONTAJE DE LA TARTA :


PRIMERO PREPARA UN BIZCOCHO ESTUPENDO, SI NO LO QUIERES CON COPETE, TE SALDRÁ UNO ENORME COMO A MI. MIRA DESMOLDADO:



LO ABRES POR LA MITAD, LO RELLENAS DE NOCILLA O NUTELLA EN CANTIDAD GENEROSA. Y POR TODO EL LATERAL PONES NOCILLA PARA PEGAR LOS KIT-KAT. NO HACE FALTA UNA CANTIDAD EXCESIVA.



PONES UNOS LAZOS BIEN BONITOS.



Y CUBRES CON LACASITOS. ESTA ES LA TARTA QUE LE HICE A MI HIJA PARA SU CUMPLE.



miércoles, 12 de octubre de 2011

Buñuelos de viento... y tormenta



Para éstas fechas que se acercan, Día de Todos los Santos, lo típico es preparar buñuelos de viento, que luego se pueden rellenar con crema, nata, trufa... Perdí mi receta de buñuelos, y busqué una por San Google. Bueno, he de decir, que los buñuelos han salido muy ricos, pero me ha costado poner en marcha la masa. La conseguí de un blog que no debe haber probado la receta o se ha equivocado de medio a medio., porque  indica una cantidad de harina que no se corresponde con el líquido.  He podido salvar la receta añadiendo harina,  pero sale una cantidad inhumana de masa, os aconsejo la mitad. Pongo la que yo he tenido que poner, y al lado la mitad, que es lo suyo. 

-300 gr. de harina (150 gr.)
-125 gr. de mantequilla (65 gr.)
-una pizca de sal
-12 huevos medianos (6 huevos medianos)
-1/2 litro de agua (250 gr. o una taza)
-1 taza de leche (1/2 taza o 125 gr.) 
-2 ctas. de levadura (1 cta.)

 Puse 6 huevos que era lo que ponía la receta original, pero no, al tener que añadir harina por el liquido excesivo, tuve que ampliar también la cantidad de huevos, y fueron el doble exactamente.


Poner en una ollita, el agua, la leche, la mantequilla y la pizca de sal.
Cuando empiece a hervir, echar la harina de golpe (aquí  me doy cuenta del error de las cantidades) y "remenear"  fuerte hasta que la masa se despegue de la olla y durante varios minutos. Apartar del fuego, dejar entibiar e ir echando los huevos uno a uno.

Yo he utilizado los huevos que da un gallinero al día, pero lo normal son unos 6. Debe quedar una crema espesita que se despegue lentamente de la cuchara. 


He utilizado para remover las varillas eléctricas para masa, sino, era misión imposible.



VENGA HUEVOOOOOOOOOS!!!!

Poner una sartén con aceite de girasol, yo he empleado casi un litro. Cuando esté caliente pero no hirviendo, echar cucharadas de masa, lo que quepa en una cuchara de café, pero utilizando dos cucharas de la sopa, una para agarrar la masa y otra para despegar y dejar caer en la sartén. Si la masa está bien homogénea, ellos mismos se dan la vuelta solitos y se hacen bien por todos lados. Luego apartar y rebozar en una mezcla de azúcar con canela en polvo.


Si tienes catador en casa, como es mi caso (mi hijo Iker de 7 años), darle a probar antes de continuar friendo. Si da el visto bueno, preparar una buena fuente.


Una vez probada, aquí dejo mi entrada. Salen unos buñuelos de viento muy ricos, garantizado.  La masa me va a llegar para unas 4 fuentes como la que véis en la foto, (he congelado masa).

Cuenta la leyenda que cuando comes un buñelo de viento liberas un alma del Purgatorio, pues pódeis contar, temblandico vamos  a dejar  el Purgatorio con tanto buñuelo, JEJEJE.




 

domingo, 9 de octubre de 2011

Actimel de cuchara


No subo muchas cosas hace unos dias, es que estoy liada buscando recetas y preparando el cumple-halloween de mi hija. Serán 15 jovencísimos años el próximo 18 de octubre. Pero sigo en mi cocina, hoy he preparado actimeles de cuchara.

Salen muy ricos. También se pueden hacer bebidos, pero quería probar éstos que son difíciles de encontrar en el super, la verdad. He conseguido los 4 que quedaban de casualidad, y con 2 de ellos he decidido prepararlos en casa,  (me salen 7 tarros que equivalen a cerca del doble de yogures) . Quedan cremosos tipo natillas ligeras.  

-2 vasitos de actimel (los de comer con cuchara)
-1 litro de leche
-3 cucharadas soperas de azúcar (unos 60-70 gr.)

Ponerlo todo en un tarro largo, y remover con varillas un par de minutos. Los he puesto en la yogurtera 10 horas. Para hacerlos líquidos, basta cambiar los vasitos por 2 tarritos bebibles de actimel.


Por la red circulan recetas de lo mismo hechas con la thermomix o al modo antiguo, los tarros dentro de una neverita blandita de playa, se tapan con un paño que de calor, se cierra la nevera y se tapa toda la noche con una manta pequeña por encima, bien "abrigao". Al día siguiente están hechos los yogures que prepares, sirve para cualquier yogur que quieras hacer, claro. Yo no lo he probado, pero es el sistema que siempre se ha hecho cuando no se disponían de yogurteras.

jueves, 6 de octubre de 2011

Premio de "MIS DULCES DIAS/TARTAS FONDANT"

Pues Rocío me da un premio precioso, pero precioso.



Es que me encanta!!!! Gracias Rocío, eres un sol.

Y no os olvidéis de pasar por su blog, MIS DULCES DIAS/ TARTAS FONDANT , tiene unas cosas divinas, y además ella es simpatiquísima, y es un gustazo leer sus entradas, os encantará.

Un beso Rocío, un premio precioso!! Gracias.

domingo, 2 de octubre de 2011

Codillo asado




-1 codillo fresco de cerdo por persona (me han salido a 3 euros por codillo)
-pimientas en grano
-una pastilla de caldo de pollo o carne disuelta en 1/2 l. de agua hirviendo.
-sal
Para acompañar, ensalada de pimientos del piquillo con cebolla y patatas fritas en cuadraditos.




Poner los codillos en la fuente del horno, salarlos, echar un poquito de aceite de oliva por encima y unos granos de varias pimientas. Al horno 2 horas a 175º. Ir volteándolos y echándoles un bañito del agua con la pastilla, a medida que se disipa el caldo, echar un poco más. A medida que se cuecen, se encoge la carne  y sale el hueso.

Quedan jugosos y  tiernisimos.