TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Alitas de pollo




Sencillo, y a los niños les encanta.

Se embadurnan con una mezcla echa con aceite de oliva, sal, perejil y ajo en polvo. Dejarlas macerando 15 minutos y freir en la sartén.

Yo las pongo en la chefomatic en el programa 91 durante una hora, pero siempre las he preparado en sartén.
Esta es una receta rica, rica hasta para novatillos en la cocina, porque es bien fácil.

Luego preparas unas patatas fritas con ketchup, una ensalada y tienes cena viendo una peli con los niños.

Galletas danesas



La forma de la galletita es por la pistola del Lidl, pero dejando la masa en la nevera al menos 1 hora, se pueden cortar con cortadores de galleta. Con la pistola quedan muy bien, y es rápido.



Ingredientes:

-250 gr. de harina
-1/2 huevo batido
-1 cucharada de leche
-125 gr. de mantequilla (recién sacada de la nevera)
-2 cucharadas de harina de almendra
-1 sobre de azúcar vainilla
-1/2 cucharadita rasa de levadura
-110 gr. de azúcar
-1 pizca de sal

Mezclar los ingredientes, y formar una masa húmeda, al hundir el dedo se queda marcado. Hay que colocar la masa dentro de la pistola y poner las formas que te gusten. El disparo a de ser rápido, apoyando la pistola en la bandeja de horno y separando rápidamente.



Luego en el horno precalentado a 175º, y con 10 minutos arriba y abajo están preparadas.


probé la primera hornada con papel y luego sin él, no se pegaron.


martes, 29 de marzo de 2011

Nutella



Conseguida de verdad!!

Ingredientes:

-100 gr. de chocolate blanco
-100 gr. de chocolate con leche
-100 gr. de chocolate negro
-100 gr. de avellanas tostadas
-150 gr. de azúcar
-120 gr. de aceite de girasol (la receta original lleva 150 gr.)
-200 gr. de leche entera

La receta es de Thermomix, pero yo no la tengo y la he preparado igual con la picadora Moulinex ó como la llamo yo en plan casero: el 1-2-3.

la pasta de avellanas
He puesto en la picadora las avellanas junto con el azúcar, y lo he picado hasta que se ha quedado pastoso, he añadido los chocolates a trocitos y he vuelto a picar unos tres minutos, y ha quedado una pasta lo más parecida a la nutella.


ya todo bien picado
Luego he utilizado mi chefomatic para aliviar el trabajo de remover, y en la cubeta he echado la leche y el aceite, y lo he programado 30 minutos en el programa 50. A los 20 minutos hervía, así que lo he apagado y  he puesto  el programa 51 una vez (6 minutos). Ha quedado perfecta de textura.


Método sin máquinas: En un cazo a fuego suave,  viertes la leche con el aceite y la pasta de chocolate. Remover hasta que empiece a hervir. La textura será perfecta en cualquier método si has picado la avellana hasta que te queda una pasta, no valen grumitos.

Apartar y verter en los tarros. Cuando esté frío, a la nevera.




domingo, 27 de marzo de 2011

Petit suisse de fresa

Del Blog "De la vista al Paladar", la mejor receta de petit suise que he encontrado. Me queda pendiente el de chocolate.


Ingredientes:

-400 gr. de queso de untar
-200 gr. de fresas
-200 gr. de nata
-80 gr. de azúcar
-1 1/2 de hoja de gelatina sin sabor

Hidratar la gelatina en un plato con agua fría. Mientras en un cazo poner las fresas trituradas con el azúcar y llevarlo a ebullición. En ese momento apartar del fuego, y echar la gelatina escurrida, mezcar con varillas manuales y añadir el queso y la nata. Remover que quede todo bien ligado y disponer en los vasitos elegidos. 
Y a la nevera, hasta que estén frescos y solidificados.




Estos vasitos los compré de los chinos, van ideales para ésto o para flanes...

Mermelada de fresa

He preparado una mermelada de fresas buenísima, con un sabor intenso a fresas que me encanta.

Los vasitos son de petit suisse de fresa, los he puesto en la etiqueta de yogures, pasaros a ver la receta, es la más conseguida de petit suisse que conozco.


Ingredientes:

-1 kg. de fresas
-400 gr. de azúcar
-1 1/2 zumo de limón

Triturar las fresas, añadir el azúcar y el zumo de limón. Poner en la chefomatic, programa 50 durante 50 minutos.

Versión manual: hacer lo mismo pero poniendo en un cazo al fuego durante 50 minutos removiendo para que no se queme.

Al cabo de ese tiempo, poner en tarros de cristal, cerrar y poner boca-abajo hasta que enfríen.

martes, 22 de marzo de 2011

Pan de molde

Lo he preparado en la chefomatic, pero se puede hacer en cualquier panificadora, o bien en amasadora y luego en un molde de plum-cake.

Lo he preparado en el programa 12, que tarda 2 horas 35 minutos, en ese tiempo lo amasa, lo leva y lo cuece, todo continuado. Y sale éste magnífico pan.






Ingredientes.

-250/350 gr. de harina normal (con la de fuerza seguramente con 250 gr. es suficiente, pero no tenía y tuve que añadir harina hasta que se formó la masa homogénea).
-100 gr. de leche
-1 huevo
-10 gr. de sal
-10 gr. de azúcar
-75 gr. de mantequilla (le puse margarina a temperatura ambiente)
-1 sobre de levadura de pan

Templar la leche en el microondas y verter la levadura, tapar mientras pesas el resto de ingredientes.

Una vez preparado, echar en la cubeta primero los líquidos y luego los sólidos (puse la harina tamizada).
Puse el programa 12 light. Ya he puesto al principio como hacer para quien no tenga la máquina.




Si lo hacéis en el horno, a 175º arriba y abajo hasta que esté dorado (aproximadamente 50 minutos), al sacarlo del molde, golpear con los nudillos la parte de abajo del pan, debe sonar hueco, quiere decir que está bien cocido.

Aquí para que podáis apreciar el tamaño:








Me encanta hacer pan!!!



lunes, 21 de marzo de 2011

magdalenas de leche condensada



Aquí mi hermana montsita que ha hecho las magdalenas de leche condensada.

Le han quedado superchulaaaaas!!
un besito hermana!!


domingo, 20 de marzo de 2011

Tarta de Santiago



Y para acabar el domingo con una comida gallega, he preparado una tarta de Santiago, bueno he preparado dos, porque una era para mis padres, ayer fue el día del Padre y no les llevé ningún dulce porque no tuve mucho tiempo, pero hoy sí, faltaría más.

Y por supuesto la auténtica, que la única harina que lleva es la almendra molida. Hay sólo dos formas de prepararla, y ambas con harina de almendra. Si lo queréis ver, figura en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado), http://www.boe.es/boe/dias/2006/03/22/pdfs/A11254-11255.pdf

Ingredientes:

-200 gr. de azúcar
-200 gr. de almendra molida
-4 huevos

Batir los huevos con elazúcar hasta que espumen y quede una mezcla blanquecina, echar  entonces la almendra molida y remover con una espátula de goma con movimientos suaves. No le hace falta levadura, porque si bates muy bien los huevos con el azúcar, queda muy esponjosa.

 Poner en el horno precalentado a 175º arriba/abajo, durante 40 minutos, hasta que la veas cocida y tostadita por arriba. Decorar con la cruz de Santiago, poniéndola encima de la tarta y tamizando azúcar glass por encima, luego quitar la plantilla con cuidado.



Se pueden acompañar las porciones de tarta con una copita de vino dulce tipo moscatel, yo se lo echo directamente por encima, mmmm!!

Aquí tienes una plantilla:






Caldeirada de pescado



Vídeo da Escola de Navegación Tradicional Dorna da Illa de Arousa, durante una salida al mar en la que hacen una caldeirada a bordo, con pescado recién cogido de la lonja,  una maravilla!!








Ingredientes:

-merluza (trozos grandes)
-rape (trozos como quieras, porque no se rompe)
-perca (a cubos)
-cualquier pescado resistente (congrio, raya, )
-si quieres, también gambas (a mi se me olvidó)
-mejillones
-2 tomates grandes maduros
-2 cebollas
-2 patatas grandes a trozos irregulares
-ajos
-pimentón rojo
-colorante
-perejil
-pimientos rojos
-laurel





En primer lugar, ponemos en una olla la cabeza del rape y de la merluza, y unas hojitas de laurel, cubrimos de agua y al fuego. Cuando al cabo mas o menos de 3/4 hora, esté preparado el caldo de pescado, lo colamos  y tiramos los restos.

Para no ensuciar tanto, he lavado la misma olla, y he vertido el caldo de pescado, así no se te acumulan los cacharros, y he puesto las patatas cortadas, la cebolla a trozos, el pimiento rojo a tiras, y los tomates pelados y sin pepitas a trocitos, el perejil picado,  un chorreón de aceite de oliva, y sal. Y a hervir hasta que la patata esté casi echa, en ese momento, echar el pescado cortado y en 5-7 minutos estará preparado.



Yo hice los mejillones aparte por si tuvieran tierra, los limpio de las barbas y los pongo en una olla SIN AGUA, tapo la olla, y en 5 minutos se abren y sueltan agua de mar natural, la cuelo y la echo también en la olla del pescado para saborizar mas si cabe.

Escurrir todo el caldo en una olla más pequeña. Preparar en el horno rebanadas de pan duro hasta que esté tostadito, y echar en el caldo sin pescado. Y ya tenemos preparada una sopa de pescado buenísima para aprovechar el caldo.




Poner el pescado en una fuente con todo el acompañamiento de patatas, cebolla, pimientos, etc..





En una sartén poner medio vaso de aceite de oliva con 3 ajos pelados y machados con un golpe de mano, antes de que se doren, apartar del fuego, y echar una cucharada sopera de pimentón rojo dulce, remover la sartén, y verter sobre la fuente de pescado.

Servir recién hecho.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cookies con chocolate

Del preciosísimo blog de Gimena, aquí el enlace http://dulcegimena.blogspot.com/, bueno, una maravilla de blog, para verlo ENTERITO.

He intentado emular sus galletas, bueno la receta como es de ella, una gozada de buenas, pero como véis me han quedado planitas, le voy a enviar un mensajito a ver si me aconseja y me dice en qué he fallado, pero ya os digo exquisitas.



Ingredientes:
-100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
-175 gr. de azúcar
-1 huevo
-una pizca de sal
-esencia de vainilla
-200 gr. de harina tamizada con 4 gr. de levadura








Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que blanquée, agregar la pizca de sal, el huevo,y la vainilla. batir perfectamente y añadir la harina con la levadura tamizada. Batir.Luego agregar las chispas de chocolate y no amasar demasiado, hacer una bola. Tapar con papel film y guardar en la nevera 30 minutos. Pasado ese tiempo extender con el rodillo dejando un grosor de medio cm. cortar y hornear a 180º durante 7 minutos. En el momento que las veamos doraditas por los bordes, sacar del horno.








más monas aquí....




Puedo garantizar por mis probadores oficiales (mis hijos y marido), que están requetebuenas, pero yo las quiero gorditaaaaaas, ¿porqueeeeeeeeeeeé?




ricas, ricas, pero flacas, flacas.