Indice de Recetas

domingo, 27 de febrero de 2011

Pan de maíz

Ví un pan de maíz en el Blog de Ile, aquí su enlace  http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/, y me pareció riquísimo, así que como tenía harina de maíz, he echo uno,  no igual pero si parecido, que acompañado de mantequilla, está sabroso.

-150 gr. de harina de maíz
-150 gr. de harina blanca
-1 pizca de sal
-1 sobre de levadura (lo suyo es de pan, pero no tenía y le puse levadura normal)
-75 gr. de agua
-75 gr. de leche
-25 gr. de mantequilla blanda
-1 huevo
-25 gr. de azúcar



No es la receta original de Ile, podéis verla en su blog, pero ha salido muy rico, aunque estoy con ella que caliente y con mantequilla, buenísimo.

He puesto todos los ingredientes en la máquina (chefomatic), primero los líquidos y luego los sólidos, y la he amasado unos 15 minutos. He puesto la masa en un recipiente alargado y al horno arriba y abajo durante 40 minutos aproximadamente a 175º. De todas formas se sabe enseguida si está hecho por la textura, y porque cuando lo sacas y golpeas por la parte de abajo, debe sonar hueco.






Es un pan para desayuno. No se puede comparar a los panes de harina normal, pues la harina de maiz es mas espesa, pero no por ello menos rica.

jueves, 24 de febrero de 2011

Tarta de espinacas y queso feta




-Hojas de pasta filo (he empleado 7 redondas del Carrefour)
-espinacas (1/2 k.)
-80 gr. de queso feta (puedes echar un poco mas si te apetece)
-un puñado de queso rallado
-4 huevos grandes
-1 puerro gordito
-sal y pimienta
-semillas de sésamo o de amapola
-1 huevo para pintar

Hervir las espinacas, apartar y escurrir muy bien, Una vez escurridas, las he pasado por la sartén sin aceite unos minutos para que quedaran bien secas y las he apartado.

En  la misma sartén, sofreír un puerro grandecito bien picado, y apartar.

En un bol, unir todos los ingredientes: El queso feta desmigado, el queso rallado, los 4 huevos batidos, las espinacas, el puerro,  la sal (poca) y una pizca de pimienta.

En una tartera (yo la he forrado con papel de horno), colocar la hoja de filo pintada con aceite de oliva, así una encima de otra con el mismo procedimiento hasta cuatro. Las otras tres para tapar la tarta.

Una vez puestas las cuatro, verter la mezcla de espinacas y queso, y tapar con la hojas de una en una pintándolas con aceite de oliva. Doblar un poquito los bordes, y  pintar por encima con huevo batido y espolvorear las semillas que hayamos elegido.

Al horno aprox. 25 minutos (arriba y abajo) a 175º.








martes, 22 de febrero de 2011

Coca de pimientos y salchichas


Con la misma masa que preparo la pizza (http://cocina-con-nieves.blogspot.com/2011/02/pizza-de-bacon-y-queso.html), hago ésta coca, que lo mismo puede ser de pimientos y salchichas, como de lo que tengas por la nevera. Utilicé casi un pote lleno de pisto Hida (en el mercadona), un pimiento rojo y otro verde a trocitos y 5 salchichas. Un poco de ajo en polvo, perejil seco y aceite de oliva. Al horno hasta que ví la masa echa (mas o menos unos 25 minutos).







bizco pops de nata y almendra






Son parecidos a los cake pops de Bakerella , pero sólo en que son de bizcocho, porque éstos no los preparo con queso sino con nata y almendra, que también están muy ricos.

Con retales de un bizcocho que te haya sobrado, o con las 4 galletas que quedaron en la despensa,  2 magdalenas....pues lo deshaces todo en un bol, y añades nata líquida hasta conseguir una masa, luego, le añades un poquito de almendra molida, y amasas hasta conseguir ésto.




Yo lo he dejado un ratito en la nevera, pues con el amasado los ingredientes tienden a calentarse y así reposan y se asientan.

Luego se hacen bolitas y se bañan en chocolate, aquí con chocolate 70% cacao.







Quedan así.




Aquí ya con el chocolate endurecido, riquísimaaaas!!!!



Quedan suaves y con un sabor a almendra genial.


sábado, 19 de febrero de 2011

Tarta Bob Esponja del Barça








ésta foto la he echo con la cámara de fotos de mi hija, y sale con los colores distintos, más definidos, no estoy acostumbrada, pero reconozco que las otras están más borrosas. El color amarillo era el real que le he puesto.




Para el cumple de Víctor, un amiguito de mi hijo Iker, una tarta Bob esponja del barça: bizcocho MSC,  calado en almíbar, y relleno de nutella. Luego lo he cubierto con ganaché de chocolate negro y el fondant de vainilla.

Le ha gustado mucho. Felicidades Víctor!!







Mi hijo quiere una de bob esponja del Madrid, si es que no salgo del bob esponjaaaaa.


viernes, 18 de febrero de 2011

Magdalenas bob esponja





Son para el cole de mi hijo pequeño Iker. Celebran varios cumples y yo llevo magdalenas de Bob Esponja, por salir un poco del bizcocho que siempre llevamos, creo que les hará ilusión.

Son unas magdalenas sencillas caseras:

-350 gr. de harina con levadura tamizada
-3 huevos
-250 gr. de azúcar
-250 gr. de leche
-200 gr. de aceite
-1 cucharada sopera de vainilla líquida

Primero he batido un poco los huevos con el azúcar, y luego he echado el resto de ingredientes. Se deja reposar la masa 20 ó 30 minutos y poner en los pirotines en éste caso de Bob esponja.

Al horno 20 minutos a 180º.

Poner nutella en la manga pastelera y cuando las magdalenas estén bien frías, adornar.
Luego les he puesto azucarillos de colores y obleas de bob esponja y compañía.










domingo, 13 de febrero de 2011

Tarta de manzana

Esta tarta tenía ganas de hacerla, no encontraba el momento,  pero con el Concurso U.S.A: United Sweets of America que nos proponen en el Blog de Carrot Cake, he encontrado la excusa, jejeje.






Aquí os dejo el enlace:

Concurso U.S.A

Es como las tartas de los dibujos animados que siempre acaban robando del alféizar de la ventana.



Ingredientes:

-1 Kg. de manzanas, si son pequeñas 1 ½ Kg.
-frutas azucaradas en trocitos (ésto no es indispenable)
-masa brisa
-1 huevo para pintar

Se trituran las manzanas y se mezclan con las frutitas. Poner la mezcla en un molde redondo, dándole forma de montaña con una cuchara y procurando que quede liso.





Cubrir con la masa brisa, recortar los sobrantes, y chafar bien con el dedo todo alrededor. Hacer unos pequeños cortecitos en la masa para que sirvan de chimenea y darle el toque estético peculiar.








Servir ya templada o fría con nata o helado.   






En el horno a 180º hasta que la veas doradita.