Indice de Recetas

sábado, 6 de diciembre de 2014

Lionesas de nata




He probado varias recetas, y tenía una entrada de lionesas desde hace tiempo, pero hoy he querido preparar la receta de La Repostería de Miguel, y han sido un éxito total. me quedo con la receta  "pa mí pa siempre", gracias Miguel. 



Ingredientes:

-130 gr. de leche
-130  gr. de agua
-130 gr. de harina
-105 gr. de mantequilla
-un pellizco sal
-20 gr. de azúcar
-de 4 a 5 huevos tamaño mediano

Para hoy he duplicado todos los ingredientes. Huevos he gastado 8 medianos.Han salido unas 60 lionesas.

Poner en una olla el agua, la mantequilla, la leche, la sal y el azúcar. Llevar a ebullición y entonces echar la harina de golpe. Remover hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla.





Entonces apartar del fuego, y empezar a echar los huevos uno a uno. Hasta que el huevo no está bien unido a la masa no echar el otro .
La masa debe quedar espesa, tipo pasta de dientes, fuerte pero suave. Lo sabrás si cuando pones la masa en la manga pastelera, te cuesta de sacar la masa, entonces será que  necesita otro huevo.




Al coger la masa con una cuchara debe quedar....digamos.... la masa colgando de la cuchara pero sin caerse. Parece ser que se le llama punto pato, por la forma que adquiere. Lástima que no tengo foto.    

He puesto la masa en una manga pastelera con una boquilla grande en forma de estrella, y he prepararado montoncitos de masa de un tamaño medianito. De eso me di cuenta cuando en la primera hornada consideré que salían lionesas pequeñas, así que añadí mas masa en las siguientes cuatro hornadas.

Dejar las lionesas en el horno arriba y abajo a media altura a 175º -180º durante 20-25 minutos. 
Sacar y dejar enfriar en una rejilla, rellenar de nata dulce, trufa, o crema pastelera. Espolvorear con azúcar glass.

Salen de pastelería, pero a un precio super-asequible, claro.











Conejo guisado con Pimientos


Un plato que me encanta, sobre todo por los pimientos con cebolla. La carne me da igual, puede ser conejo como pollo, lo mejor de todo a mi gusto, la salsa.

Ingredientes:

-un conejo troceado
-ajo, perejil y sal
-un pimiento rojo grande
-un pimiento amarillo (puede ser verde, o los tres pimientos)
-dos cebollas grandes
-vino blanco (medio vaso de agua)
-una lata de tomate frito (la mediana, creo que es de cuarto de kilo)
-aceite de oliva

Aso el conejo en el horno, lo aliño con sal, bastante ajo y perejil por encima, y el vino blanco. 

Lo tengo en el horno a fuego medio al menos 1 hora, hasta que lo veo dorado y tierno.

Mientras tanto, en una cacerola plana, rehogo hasta que está tierna, todas las verduras: los pimientos elegidos y la cebolla, todo troceado. Le añado un poquito de sal. Una vez tierna, echar el tomate frito (yo uso el de la marca Hida del Mercadona, buenísimo), una vez vacía la lata, añadir dos deditos de agua para limpiar de tomate y al guiso también. Remueve bien, y deja que sofría durante 5 minutos.





Añado a la cacerola el conejo preparado, lo dejo en el fuego bajo 10 minutos para que coja los sabores, y listo.



Muy sabroso, acompañado de patatas fritas o hervidas.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Calamares Frescos con Rebozado Andaluz.



Mi madre siempre los prepara con éste rebozado, que es muy sencillo pero le da un sabor especial a los calamares.

Ingredientes.

-1 huevo
-harina blanca
-pimentón rojo dulce
-sal


Bates el huevo y añades harina (para un huevo mediano bastan un par de cucharadas soperas), debe quedar espesito, lo suficiente para que la masa se adhiera a los calamares. Le espolvoreas un poquito de azafrán y otro poquito de sal.


Buenísimos. Chorrito de limón y a comer.

lunes, 10 de marzo de 2014

Tarta cumple Iker 2014

Mi hijo cumplió 10 añitos el día 6 de enero, además del Roscón de Reyes (a solicitud de mi hermana mayor), preparé una tarta para mi hijo pequeño. Cada año le preparo un pastel de fondant y nunca sabe lo que va a ser. Se me ocurrió ésto y le encantó.



Son dos pasteles, el vaso de palomitas y el mando de la play.

Elegí algo sencillo, porque ese día tengo 15 personas en casa para comer, además de preparar la comida, hice el roscón de reyes relleno de nata y el pastel de mi hijo. Un día tremendo pero igualmente divertido.

sábado, 8 de marzo de 2014

SENCILLA SOPA DE PESCADO



Es que a mi me encantan las sopitas. Hoy he comprado una merluza para comer, y además un gallo, gallo pescado ¿eh? conocido como bruixa, ojitos, o meiga o rapante) , estamos en su época y está riquisimo rebozado, a los niños les encanta por su sabor. Es familia del lenguado sin ser tan caro.

Pues bien, el gallo me lo han fileteado y lo guardo congelado para una cena ésta semana, yo tengo que comprar de una vez el sábado porque luego no tengo tiempo y porque me resulta más cómodo tener las comidas y las cenas previstas. 

Bien, las espinas de ambos pescados blancos no me gusta congelarlas, así que las he puesto limpias en una olla cubiertas con agua, dos hojitas de perejil y un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando ha empezado a hervir, lo he dejado a fuego medio fuerte durante media hora. Quería que quedara un caldo consistente.



En otra ollita, he preparado un sofrito de cebolla picada, tomate, perejil, ajo, un poco de sal y cómo no, aceite de oliva.

He colado el caldo de pescado y lo he vertido en el sofrito, cuando ha vuelto a hervir, he echado una tacita de arroz. Riquísimo ha quedado.




       

lunes, 3 de marzo de 2014

PLUM CAKE

Y bien ricos que han salido.



Os pongo la receta porque vale la pena prepararlo. 

Ingredientes:

-450 gr. de harina
-300 gr. de mantequilla
-300 gr. azúcar
-50 gr. de pasas
-20 gr. de levadura
-6 huevos
-1 copita de brandy para mojar las pasas (yo las remojé en Málaga Virgen porque no tenía otra cosa, y no me digáis el toque spanish que le dí al plum ).
-cerezas en almibar (opcional, es para darle un toque de color)

Sale un cake bien grande, yo lo repartí en dos moldes y además utilicé uno pequeño, pero la masa se reparte perfectamente en los dos, mitad y mitad. Pero un pastelito lo llevé al trabajo, mi marido se llevó otro y el mini me lo quedé yo en casa.

Derretir la mantequilla a punto de pomada y mezclarla con el azúcar hasta que esté bien ligado.Ir añadiendo los huevos uno a uno. Batir cada huevo integrándolo en la masa.

Incorportar la harina tamizada con la levadura (yo lo he hecho en varias veces, porque es mucha harina de golpe).


Añadir las pasas con el brandy a la masa e integrar con una cuchara o espátula. Y al horno que ya tendrás precalentado a 170º arriba y abajo. Yo los he dejado 50 minutos.



He cortado el mas pequeñito, porque los otros dos iban de regalo, asi que no se aprecia el bizcocho en grande, pero os aseguro que en los respectivos trabajos volaron.


miércoles, 8 de enero de 2014

EL ROSCÓN DE REYES CRUZÓ FRONTERAS


Hace un par de años, recibí un mensaje precioso.

Era Nuria, desde Suecia, una española afincada allí con su marido y su niña, que me agradecía con sincero sentimiento el haber probado el Roscón de Reyes tan lejos de España gracias a mi receta

En éstos dias de fiestas navideñas, al cabo de bastante tiempo, vuelvo a recibir un mensaje de Nuria (es periodista freelance y escritora). 

Y ¿por qué? os dejo su enlace, para que entréis en su blog y lo leáis.  A mi me ha encantado.

Gracias amiga.










viernes, 3 de enero de 2014

TARTA COCHE




Esta tarta es la última que he preparado, fue para Toni, el novio de Fani, que cumplía 25 años.

He de decir que es la tarta mas complicada que he hecho hasta ahora, de hecho me vine abajo en un par de ocasiones, sobre todo porque el primer bizcocho se me estampó en el suelo y tuve que hacer otro, pensé que no lo conseguiría porque las horas pasaban y no veía el momento de terminarlo . Tallar el bizcocho de la manera que yo quería, .se resistía, porque estaba demasiado tierno. 

Luego hay que tener en cuenta las proporciones, tuve que dibujar y calcular en centímetros que distancia deberían tener las ruedas (y su tamaño), el capó (y la longitud del mismo),  la parte superior del coche (en cm. de largo y en altura proporcionada con el coche), la parte de atrás ... vamos, que en un principio no ví esos detalles, pero si cuando me puse a tallarlo. Es como intentar dibujar un coche en un papel, y que te quede mas o menos proporcionado, pues eso en un bizcocho.  Al final por suerte,  quedó en su forma, bastante aparente. 

Hice un bizcocho de cacao, con almibar ligero y relleno de crema suiza de nutella. lo cubrí con ganaché de choco negro con aroma de naranja. Me consta que les ha gustado mucho.



Y aqui la foto con el homenajeado, Toni y al lado Fani, que guapos los dos!!!





Aqui ya cortando la tarta. Un beso para los dos.