- 70 gr de almendra molida o harina de almendra
- 125 gr de azúcar glass
- 50 ml de claras de huevo (yo pasteurizadas)
- 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
- colorantes alimentarios
Con éstos ingredientes pueden salir hasta 24, pero yo he preparado la mitad de la masa, porque no tenía claro si me iban a salir. De echo, deberían haber salido mas altos y algo más crujientes, aunque de sabor están buenísimos. Mi hija y yo los probamos en Andorra en una escapada de fin de semana, que aprovechamos también para ir a Caldea, al Balneario. Lo pasamos genial, el pequeñajo se lo pasó bomba en las aguas termales con los chorros y la enorme piscina caliente, que también tiene salida al exterior.
Las aguas tienen propiedades cicatrizantes, descongestionantes y antialérgicas. La temperatura oscila entre 14 y 36º C y tienen, en su punto más profundo, 1, 30 m. |
Aquí en la foto se ve la piscina interior y los jacuzzis interiores. Me pasé la mañana subiendo y bajando con mi hijo Iker. Se quedaba 5 minutos en el jacuzzi, otra vez para abajo, un rato en la piscina, luego en el jacuzzi. Se atrevió en los baños indo romanos, donde la temperatura pasa de 36º a 14º! de una piscina a otra que está justo al lado. De allí salió gritando que el agua tenía agujas, pobrecico mio!!
Esta es la piscina exterior y se comunica con la zona interior, vas nadando o andando y sales fuera. Y no importa la temperatura.Mirad esta foto que he encontrado de invierno.
Se está de maravilla!!!
Bueno, que me he enrollado mucho, como si me fueran a regalar entradas!!, ya está, oyes. ( ya me gustaría, jeje)
Son difíciles de hacer, la verdad. Es la primera vez que los hago y deberían en realidad haber quedado más altos, pero el "pie" me ha salido bastante bien. se ven las burbujitas alrededor en las bases que es la marca del macaron.
Primero he tamizado la almendra con el azúcar glass y lo he apartado.
En un bol, he batido las claras pasteurizadas y cuando empezaban a espumar, he puesto media cucharada de azúcar avainallado y el colorante, y batir hasta que se han hecho picos. Luego, he ido echando poco a poco la mezcla de almendra y azúcar y he removido con espátula con movimientos envolventes. Y ahí creo yo, reside el milagro de que suban más o menos.
Los macarons los venden de varios colores : rosa, azul, rojo, verde, violeta, marron, natural, y de sabores a montones, de fresa, chocolate, avellana, lavanda, frutal, un montón, incluso rellenos con frutas pequeñitas naturales... a elegir entre cientos.
Luego he puesto la masa en una manga pastelera y he puesto montoncitos de unos 3 cm. en una bandeja, que es mejor forrar con papel de horno, no con papel de plata como yo (es que no tenia papel). Y se dejan una hora de reposo, para que se sequen un poco.
Luego al horno precalentado a 160º (aunque la próxima vez, probaré a la temperatura que lo pongo siempre 170º), arriba y abajo durante 12 minutos.
Esperar que se enfríen y rellenar. Los he rellenado de mousse de chocolate (200 gr. de nata, 200 de chocolate con leche, derretir el choco en la nata caliente y a la nevera, cuando esté frío, batir hasta que se monte).
Lo volveré a intentar, me tienen que salir más altos, que si, que si.
Hola Nieves, que envidia de balneario, que bien te lo debes haber pasado!!!
ResponderEliminarLos macarons están bárbaros! Y sobre todo deben estar exquisitos, ya sabes, con estos dulces es cuestión de práctica.
Beso
Besos linda.
gracias wapisima, es cierto, hay que seguir practicando, porque realmente son difíciles de pillar. un besazo.
ResponderEliminarComo nos tientas Nieves, y no lo digo sólo por los macarrons...
ResponderEliminarNieves, hemos descubierto que no habí subido bien porque había menos clara. Nosotros hemos puesto 100 ml en vez de los 50 que indicas y nos ha subido bastante.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta e invitanos al balneario.
Besos, tu amante bandido.