Mi marido, ya sabéis que es de Mondoñedo (Lugo), quiere que le prepare de vez en cuando algún plato gallego, y me acordé de la verdura en ajada. Lo cierto es que está muy sabrosa. La idea de añadir huevos me la dio Pilar de "La Cocina de la Lechuza", que cocina de maravilla todas las recetas gallegas, y cuando digo todas es TODAS, es genial.
Ingredientes:
-1 coliflor
-patatas (opcional)
-huevos duros
-1 vaso de aceite de oliva
-1 cabeza de ajos
-pimentón rojo
Hervir la coliflor en ramilletes, no olvides salar la verdura . Si preparas patatas puedes cocerlas en otra olla pues los tiempos de cocción son distintos. Escurrir y apartar.
Ahora preparamos la ajada:
En una sartén calentar el aceite y freír los ajos en láminas. He puesto una cabeza de ajos porque la coliflor era enorme, pero si tiene un tamaño pequeño, puedes poner 4 ó 5 dientes de ajo laminados.
Cuando empiecen a tostarse, aparga el fuego y cuando esté templado echa una cucharadita de pimentón rojo. Si lo echas con el aceite muy caliente se quemará y no tendrá el mismo sabor.
Déjalo reposar un ratito, de ésta manera el poso del pimentón queda abajo y el aceite queda de un color rojizo muy limpio.
Dispón en un recipiente la coliflor, los huevos partidos en cuartos y la patata si la has añadido a la receta y vierte la ajada. Yo le puesto los ajitos por encima y el aceite lo he pasado por un colador de tela.
Pues así no he probado nunca la coliflor y tengo media que me sobró ayer al hacer una crema! gracias guapa
ResponderEliminarbesos
este si que no me lo quedo , no puedo con la coliflor jeje
ResponderEliminarbesos
Qué bueno! Con huevos duros no lo había hecho nunca, pero la idea es buena y rico ricooooo
ResponderEliminarUmmm que rico, me encanta la coliflor ;)
ResponderEliminareste plato me encanta, está muy bueno, lo hago parecido, no le pongo huevo pero lo voy a poner rico, rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
que rico! asi la tomamos en casa, me encanta! bicos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi no me gusta la coliflor, solo gratinada o salteada con ajete pero tu plato tiene una pinta que te mueres eh?! Ñaaaaam!
ResponderEliminarPues la proxima coliflor la tomare al estilo de tu marido, porque tiene que estar deliciosa. Mil besicos
ResponderEliminarMe gusta mucho la coliflor, esta receta la hago seguro. saludos. :-))
ResponderEliminarCocina con Nieves
ResponderEliminarPues voy a probar a hacer la coliflor de esta forma porque ya estoy un poco cansado de comerla siempre con bechamel o mayonesa.
ResponderEliminarHola, sabemos que te decidiste a participar en nuestro reto de halloween, ahora proponemos un reto navideño, ¿te apuntas?
ResponderEliminarhttp://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/11/una-navidad-en-compania.html
Un besazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar