Y con ésta receta presento mi primera sopa en el HEMC #50, y aquí dejo el enlace:
Ingredientes:
-pan
-4 ó 5 ajos
-pimentón de la vera
-aceite de oliva
-sal
-1 huevo por persona
Puede que sea la sopa más antigua de España, la que más veces se ha cocido en las casas más pobres, y ahora la degustamos porque realmente es sabrosa. Del ajo conocemos sus propiedades curativas, favorece el buen funcionamiento del corazón y nos protege de resfriados, por cierto, os daré en otra entrada un jarabe cuyo ingrediente principal es el ajo y sirve para descongestionar el pecho.
Y cuenta una leyenda que cuando Satanás salió del Jardin del Edén después de la tentación, un ajo salió de la tierra donde puso su pie izquierdo y una cebolla donde puso su pie derecho.
Y ahora la receta:
Poner en una olla los ajos laminados con aceite de oliva a fuego no demasiado fuerte para que no se quemen.
Un par de minutos después, echar el pan cortado en trozos, no importa como porque se deshace (yo la prefiero espesita). Y una cucharada de pimentón de la vera. Remover y verter el litro de caldo. Salar al gusto, y llevar a ebullición a fuego lento. Cuando empice a hervir, echar sólamente la clara del huevo y remover con una cuchara de madera. Cuando veas los hilillos cuajados del huevo, apagar.
Al preparar el plato por comensal, poner una yema en cada plato. La sopa ha de estar muy caliente. La podemos adornar con trocitos de jamón serrano.
5 comentarios:
Ves?, ya se que hago mañana para comer. Si esto de los blogs es un gran invento.
Gracias Nieves.
Besito
Las sopas son mi debilidad.
Muy sabrosa su sopa de ajo.
que buenaaa hermanaaa
Que buena! yo tb creo que la haré mañana. Qué buen blog! Felicidades. Saludos desde Zaragoza :)
Publicar un comentario