Como cada mes y en un día como hoy, justo a las 10 de la mañana, el grupo del desafío publicamos una receta. Y esta vez el noveno desafío ha sido el PAN.
La propuesta nos llega de Mabel del Blog "A Nadie Amarga Un Dulce", una de nuestras queridas desafiadoras y compañeras blogueriles que se encargaron de dar vida al Blog "Desafío en la Cocina" que tan buena aceptación tiene en la red "cocineril". Podéis ver el trabajo del resto de compañeras clickando AQUI.
Mientras tanto, te enseño mi receta que intenté copiar de una de mis chefs favoritas: Lorraine Pascale. Cocina de maravilla y con una facilidad pasmosa. Que ricos se ven todos sus platos. Y precisamente el otro día preparó en un momento una focaccia buenísima y aprovechando que el desafío de éste mes es el pan, os invito a preparar ésta receta que os aseguro que sale estupenda. Con un sabor extraordinario.
Ingredientes:
-500 gr. de harina de fuerza
-2 ctas. de sal
-7 gr. de levadura seca de panadero
-80 gr. de aceite de oliva
-250 gr. de agua caliente
Poner todos los ingredientes 5 minutos en la panificadora o al programa 51 una vez de la chefomatic. O amasar a mano hasta que los ingredientes estén bien unidos (en 10 minutitos lo tienes listo).
Dejar levar en un bol tapado con un paño o con plástico de cocina (Lorraine lo hace con plástico de cocina y lo deja cerca de un lugar caliente para que leve). Yo suelo dejarlo dentro del horno templado pero apagado cuando no lo preparo en la chef con el programa entero (el 13).
Una vez ha levado, desgasificar volviendo a amasar un minuto, darle forma redonda y practicar agujeritos donde insertaras hojitas de romero como te apetezca. Ahí va como lo he adornado y perfumado yo.
Al horno de 45 a 50 minutos o hasta que lo veas dorado a tu gusto. Una vez cocido, regar con un chorrito de aceite de oliva que le da un aroma y sabor espectacular.
Comer saboreando un pan estupendo preparado en casa.
Y prepárate para el próximo desafío que es dulce y nos los propone M.Luz del Blog "Trasteando en mi cocina".