TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 14 de mayo de 2013

YOGUR LIQUIDO EN MICROONDAS



He estado fuera de onda un tiempo, ganas no me faltan, pero es necesario a veces desconectar de todo y tomar unos días sabáticos, para dedicarme a otras cosas. 

Pero ayer preparé un yogur líquido tipo actimel y quería daros la receta. Además, siempre lo preparo en mi yogurtera, pero no todo el mundo la tiene, asi que he preparado la receta con el microondas, también por la curiosidad de saber como quedaba, y el resultado es fantástico .

Resulta que en mi casa va por temporadas. A veces los yogures se pasan de fecha porque nadie les hace caso y otras desaparecen de tres en tres. Pues eso me ha pasado. Compro botellines de actimel y de pronto queda solo uno. Fin de semana, y no tengo ni yogures ni actimel . 

Rápidamente agarro el actimel que queda en la nevera, suerte que no lo han visto.

Te explico como se prepara en microondas. Lo he probado y constatado SALEN IGUAL QUE CON YOGURTERA. DOY FE.

Ingredientes:

-1 litro de leche semidesnatada o desnatada o entera
-1 actimel (sirve marca blanca)
-azúcar al gusto o edulcorante líquido al gusto.

Viertes la leche, el actimel, y el edulcorante. Minipimer o varillas manuales hasta que quede homogéneo,la mezcla la he puesto en un tuper grandecito.

Viertes el batido en una botella de litro de plástico con tapón de rosca , y la pones en el microondas tumbada (sinó,  no cabe) durante  UN MINUTO Y MEDIO. Sacas, agitas y entonces la dejas DOS MINUTOS.

La botella la he ido vigilando por miedo a que explotara puesto que la tienes que tapar.

Pero no, el primer minuto y medio sólo la templa. Los otros dos minutos la calienta bastante pero no llega a hervir. Eso sí, la botella por abajo se ha abombado y el azúcar quedó posado y se tornó rosado (supongo que como si caramelizara). Saqué la botella y la agité un ratito.

Después la dejas dentro del microondas toda la noche o bien la tapas con un trapo que abrigue (utilicé dos bufandas), y la dejas donde NO le de frío (la guardé dentro de un mueble de la cocina).



El tiempo de cuajado durante la noche (o el día, depende de cuando lo quieras preparar) son 10 horas.

Al día siguiente ya lo tienes preparado, lo agitas (importante porque estará un poco cuajado), y lo pones en la nevera para tomar fresquito. 

Sorprendida me he quedado, SALE EXQUISITO.


Mirad, le he dado un "meneíllo" al vaso para que vieráis la textura espesita que tiene. 

Conclusión, aunque no tengas yogurtera puedes preparar yogures fácilmente, ya que sustituyes el actimel por un yogur y es lo mismo. Claro que con yogur mas vale un tarro ancho para poder manejar el yogur una vez cuajado.


7 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Aquí si que me has cogido ...en el micro nunca lo hice y me parece de lo mas interesante!
Besotes

nieves dijo...

Estupenda la receta ya la tengo apuntada esta noche me la hago
besos

Vivi Taboada dijo...

Nunca hice yogur en el micro, tengo que probarlo! bicos

São Ribeiro dijo...

Nunca fiz mas não achei nada dificl .
O aspecto é excelente.
bjs

mary casanova dijo...

Esto hay que probarlo !!!!! muy interesante y seguro que estará ,más rico que el comercial,y encima en el microondas me gusta a mi eso de utilizar el micro, que solo loo tenemos para calentar....

Chismes y Cacharros dijo...

Me he quedado sin palabras, que guay!! me pasa como a tí o no se comen los yogures o me quedo sin ellos. Lo voy a probar esta tarde, que la yogurtera es mi cacharro pendiente.Besos

El secreto de cocinar dijo...

Que rico!! yo utilizo la yoyurtera pero nunca he probado a hacerlos líquidos en el micro. Saludos