TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 6 de noviembre de 2012

panellets


En éstas fechas, tocan los panellets de distintos sabores. Aquí he preparado de piñones, de almendra, de chocolate, de café  y de cereza, y la bandeja no me dió para más. Son unos pastelitos de almendra y boniato riquísimos y que se preparan rápidamente.

Ingredientes:

-1/2 kg. de almendra molida marcona cruda
-300 gr.de boniato cocido + patata cocida(yo pongo siempre 200 de boniato y 100 de patata)
-400 gr. de azúcar blanquilla
-ralladura de un limón mediano



Se cuece el boniato o se hornea hasta que está muy tierno, se pela y templado se pone en un bol junto con la almendra , el azúcar y la ralladura de limón.  Si lo pones templadito se deshace mejor el azúcar y quedan mas sabrosos, a mi me gustan así.



Se mezcla todo muy bien con tenedor o con amasadora y cuando se forma una mezcla homogénea y manejable, aunque algo pegajosa. La dejas en la nevera 3 ó 4 horas, aunque si la dejas toda la noche y los preparas al día siguiente no pasa nada. 



Se forman bolitas, te mojas las manos en clara de huevo, mojas la bolita y rebozas con los  piñones. 





No tienes que pegar los piñones uno a uno, "sumerges" las bolita en los piñones y con las manos le vuelves a dar forma redondeada, añadiendo mas piñones al mismo tiempo que giras la masa entre las palmas de las manos, luego si ves que queda algún huequito, pues si, lo añades concretamente.  Y van quedando así:



Los de almendra, se forma una croqueta se mojan en clara y se rebozan en almendra picada tostada (que hice yo).  Los de chocolate, se mezcla la masa con un par de cucharadas de cacao en polvo o  también se pueden rebozar en fideos de chocolate (que es como los preparé). 

Los de cereza, se hace la bolita, se reboza en azúcar glass y se incrusta media cereza chafándolos un poco. 
Los de café, añades a parte de la masa una cucharadita rasa de nescafé en polvo, formas una bolita,  le das forma de grano de café y con la parte no cortante de un cuchillo, le haces un corte a lo largo sin partirlo.

Quedan así:

  
Se pueden hacer de montones de sabores, imaginación al poder. 

Luego se pintan con yema de huevo y al horno 170º durante 15 minutos, vigilando que no se quemen, que va rápida la cosa.    


Recién salidos del horno.

Y aquí preparados para regalar.



Bien ricos que están!!





4 comentarios:

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Te han quedado magnificos estos panellets, son muy tipicos en nuestra tierra Cataluña y Baleares. Este año me ha dado pereza y no he hecho ninguno.
Saludos

Nieves dijo...

Sabiéndolos preparar, se pueden hacer en cualquier momento, es una ventaja, jeje. Un saludo Jaime.

Miguel Hinojosa dijo...

Muy buenos y me encantan....has echo de una gran variedad y a cual mas bueno...me llevo uno de cada!!!!
Mil gracias por tu apoyo en Bitacoras....gracias.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

QUE PENA QUE NO ME LOS PUEDAS MANDAR POR EMAIL TIENEN UNA PINTA BUENÍSMA!!!!SALUDITOS!!!