TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 30 de enero de 2011

Arroz con pollo al horno




-2 tacitas de arroz (ésta medida para 4 personas)
-el doble de caldo de verduras
-una pechuga
-3 cucharadas de tomate natural triturado
-sal,pimentón rojo, colorante, ajo en polvo.
-garbanzos de pote
-1 cebolla mediana

Yo he preparado unas verduras (judía verde, 1 cebolla gorda, 2 pimientos verdes grandes, un puerro, 3 zanahorias), con el caldo preparo el arroz, y con la verdura comemos al día siguiente). Puedes echarle algunas verduras al arroz, en mi caso mis hijos ni las prueban, pero el propio caldo está potente de vitaminas.

Sofríe la cebolla (yo la trituré en el 1-2-3), y al mismo tiempo, la pechuga a trocitos, si la cebolla es a trozos, echa primero el pollo y cuando esté un poco dorado, echa la cebolla. Deja que se haga un poquito, y vierte las cucharadas de tomate. Remueve para que todo se una. Echa ahora una cucharada de pimentón rojo dulce, una cucharadita de ajo en polvo y remueve.


Deja al menos que se sofría todo por espacio de 5 minutos a fuego suave.




Echa un par de tacitas de arroz, remueve y al minuto,  vierte agua del caldo que cubra todo. Muévelo todo muy bien, y a fuego fuerte durante 5 ó 6 minutos, luego baja un poco. Echa ahora la sal y el colorante (una cucharadita), remueve y echa los garbanzos (yo he puesto un cuarto de pote, pero a gustos).



Ahora deja que se haga sólo. Prueba el arroz a los 5 minutos, cuando lo notes casi a punto, apártalo del fuego, adórnalo con pimiento morrón, y llévalo al horno (sólo grill), hasta que lo veas sequito y dorado. Es cuestión de 3 ó 4 minutos a 180º. Este arroz tiene que quedar meloso, si te gusta más entero, resta un par de minutos antes de apartarlo del fuego y meterlo en el horno.






3 comentarios:

Rocio dijo...

que buen arroz, es que a mi el arroz me encanta, pienso prepararlo mañana o martes para comer

Lily dijo...

QUe rico Nieves, nunca he hecho arroz al horno, pero debe estar de lujo no? Muchas gracias por la receta.Un día pruebo.
Un besazo y feliz semana

capisi dijo...

Riquisimo tu arroz, un beso.