TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

miércoles, 26 de enero de 2011

Mermelada de tomate




Ingredientes:

-1 kg. de tomate maduro (que me pesaron al final 800 gr.)
-700 gr. de azúcar
-1 palo de canela
-zumo de 2 limones pequeños o uno grande.


Primero hervir agua, y entonces echar los tomates a los que habrás hecho una cruz con un cuchillo. Dejar que hiervan por espacio de 3 ó 4 minutos y colar.




Ir pelando los tomates y deshechando todas las pepitas que puedas  (yo lo hice con una cucharilla, sacando la parte babosa del tomate y dejando la carne).



Cuando están preparados los pesas (me quedó unos 800 gr. de carne de tomate), así que le puse 700 gr. de azúcar (le puedes poner lo mismo en su peso, pero así ya es muy dulce). Pasé el turmix para que quedara una papilla, y  luego añadí el palo de canela y el zumo de limón.

A fuego  medio/bajo durante una hora y media. Yo lo puse en la chef-o-matic (programa 23), durante el mismo tiempo, sólo que no tuve que remover la mezcla porque de ello se ocupa la máquina.

Esterilicé un bote de kilo y cuando estuvo preparada la mermelada lo vertí, cerré y lo puse boca-abajo para que hiciera el vacio hasta que se enfrió, a ésto se le llama "envasado a la inglesa".

Hoy la he probado con queso de cabra, y bueno, una delicia!!!





3 comentarios:

Rocio dijo...

receta ideal para la temporada de tomates.

EVA L. dijo...

Jue qué rico!!!! Me encanta el tomate! Tengo algunas dudas: ¿qué variedad de tomate es la ideal para hacer esta mermelada? ¿cuánto tiempo se puede conservar una vez hecha y abierto el frasco? ¿En nevera? Ya ves que estoy muy verde en esto... Gracias!
Besotes!

Nieves dijo...

Eva, elegí un tomate maduro cualquiera de calidad, tienen que ser tiernos al tacto para la mermelada. En cuanto al envasado, el método que yo utilizo se llama "envasado a la inglesa", que ya ves que sencillo, en caliente, llenar los botes casi hasta arriba, cerrar y poner boca-abajo. Suele durar meses en la nevera.Pero no me dura tanto, además que siempre reparto botes pequeños para amigas y familia. Está riquísima. Puébala y ya me contarás. un beso.