TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 10 de abril de 2011

Casita de hansel y Gretel




He utilizado la masa de galletas sin huevo, porque es buenísima, del blog de Sugarmur. No he variado las medidas, porque la idea era una casita pequeña, ya que es la primera vez que pruebo ésta masa para algo así. Me ha llegado justo para la casa, la próxima vez, haré el doble, para poder moldear una valla y algunos árbolitos más, pero en principio era lo que tenía en mente. Para pascua, el día de la Mona, haré una parecida, para los niños, la idea es utilizar fondant y chuches, ya veremos si me atrevo. Al final de la entrada os pongo las medidas de la casita.

Ingredientes:

-150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (blandita, y no vale templarla en microondas)
-75 gr. de azúcar glass
-1 1/2 cta. de vainilla líquida
-1/2 cta. de sal
-250 gr. de harina tamizada

seguir el procedimiento que puse en la entrada de éstas galletas sin huevo , aquí mismo.


Luego hacer la glasa que actuará de pegamento:

-1 clara de huevo
-200 gr. de azúcar glass, tamizada
-1 cta. de vainilla líquida o chorrito de limón, como se quiera.








 Poner la clara en un bol, y echar una parte del azúcar glass y varillas eléctricas un ratito, cuando tome consistencia, volver a echar el azúcar glass junto con la vainilla y batir fuerte hasta que la consistencia sea dura, que se formen picos en las varillas sin que se caigan. Poner el glaseado en una manga pastelera y empezar a pegar las partes de la casa, ayudándonos de potes o bolsas de arroz que sujeten las paredes hasta que se sequen.  




Adornar con golosinas y lo que pillemos, yo había comprado muchas chuches, pero mi hijo Iker se las zampó antes de que me diera cuenta, la próxima casita varío más. de todas formas por ser la primera, estoy bastante contenta. ¿cómo la véis?

Bueno, tiene un pase, pero a los niños les ha encantado, de momento me conformo. 

una parte para delante, y otra para atrás

para el techo, se parte por la mitad (15 cm), un trozo para cada lado
para los lados de la casita, se parte por la mitad (20 cm.), un trozo para cada lado.

El techo lo recorté un poco, porque colgaba demasiado por los lados, no sé si medí mal  el cartón donde lo  copié,  pero al final quedó potable.  Lo demás lo dejé igual.

9 comentarios:

lapislazuli dijo...

jajajaaaa ha quedado chuliisiiimoooo tu haz las casitas y yo compro los conejitos o galinitaass....

Las Recetas de Manans dijo...

Me encanta esta casita!!!me lo comería todo, todo...eso si, no de una sóla vez...
Un beso y feliz domingo.

Nieves dijo...

graicas manans, un besote grande.

Marisa dijo...

HOlaaaaa, qué maravilla!! una obra de arte maja, qué artistaza estás hecha!! te podías animar a poner tus recetas en el foro del cuchillo del abuelo, no te veo por allí! así las verían todos porque esto si que es una pasadaaa!!
Un besoooo

Nieves dijo...

es verdad Marisa, es que ando justa de tiempo para todo hija, un besote. Pero entro ahora y la pongo, igual hay alguien que se anima a hacerla.

Lily dijo...

Que monada de casita !!!!
Feliz semana
Besos

vanesa dijo...

holaaaaa!!!!te doy la enorabuena como te lo as currado lo e estado mirando y voy a probar de hacerla este domingo ya que el lunes voy a casa de mi hermano a celebrar la mona y soy la madrina de su niña aunque solo tiene 3 semanas pero aunque sea algo llevare y la verdad que esto es muy buena idea lo que queria preguntarte es que significa cuando pones las medidas de las sal y la vainilla liquida eso que pone CTA que es o sea que significa cucharadita puede ser????espero tu respuesta y si la hago y me sale igual de bien ke a ti la colgare para ke la veas y si no te dare el premio de honor para ti jeje saludos wapa un beso

Nieves dijo...

hola vanesa!!, pues, si, cta. es cucharadita, y si ves cda. es cucharada. un besote, me encantaria que la probaras, cualquier cosa, me envies un comentario o un correo a nperezrivas@gmail.com

besoteeees.

vanesa dijo...

ke bien yo ya la e podido hacer bueno a ti nieves te envio las fotos por correo espero ke te guste igual ke a ti no me ha salido pero por lo menos la e echo me he atrevido jeje de todas maneras te felicito porke la tuya esta mas bien echa mas recta sobretodo jeje un besito y mil graciassss