TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 18 de junio de 2011

MELINDROS O SOLETILLAS



Son unos bizcochitos suaves y ligeros muy tìpicos de Cataluña. Tal cual, o acompañando un café con leche, están para morirse de buenos. Son fáciles de preparar;

Ingredientes:

-2 huevos
-140 gr. de azúcar
-120 gr. de harina
-1/2 cta. de levadura

Precalentar el horno a 180º.

Separar las yemas de las claras, y batir éstas a punto de nieve incorporando una cucharada sopera del azúcar de los ingredientes.

En otro bol, batir muy bien las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen, y añadir a las claras batidas con movimientos envolventes para que no se bajen.

Ir incorporando la harina tamizada a la que habréis añadido la levadura, yo voy echando cucharadas soperas poco a poco, y voy mezclando con espátula. Queda así, una mezcla espesa.



Después poner la mezcla en una manga pastelera, no hace falta boquilla, sólo hacer un agujero en la bolsa e ir poniendo tiras de masa encima de papel encerado, espolvorear azúcar por encima de cada masita,  y hornear 10/12 minutos a 180º.





Los puedes rellenar de nocilla, de mermelada, mantequilla... da igual, se deshacen en la boca.

4 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Son muy muy parecidos a lo que aquí llamamos masitas vainillas, sí que son deliciosos y los usamos para muchos postres, y también como dices son ideales para tomar con cafecito
Besos

ISA dijo...

¡que bueno! me encantan, yo los suelo comprar hechos y son deliciosos, voy a probar ya te contaré como me han quedado. Saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Con lo blanditas que son, yo empiezo a comer y no se cuando parar...y estas tuyas, tan caseritas....ummm, que ricura!

Peque Miaus! dijo...

una preguntita , a mi me kedan extremadamente likidas , y releyendo esto he llegado a una cuestion, puede ser pk uso los huevos del guissona xl ??