TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 23 de agosto de 2011

Galletas Botones de colores




Los ví hace tiempo en varios blogs, creo que el original es "La cocina de los mol", pero no estoy segura, si alguien me quiere corregir, agradecería dejara comentario.

El caso es que son preciosos, y he querido probar. Ya veis que monos y coloridos. A mis hijos les gusta la glasa, pero si no la llevan,  mejor. A mucha gente le ocurrirá lo mismo, y no por ello dejar de hacer galletas con colores.

La masa es la de galleta sin huevo. Hago un paso a paso sencillo. No tienen misterio. El sabor es de las famosas galletas danesas, que gustan a todo el mundo. Realmente riquísimas.

Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente(muy importante, no vale calentar en microondas que te veo)
-75 gr. de azúcar glass
-1 cucharadita de aroma (yo puse vainilla)
-1/2 cucharadita de sal
-250 gr. de harina

Primero y con varillas eléctricas poner a punto de pomada la mantequilla, y echar el azúcar tamizada y seguir batiendo. Luego echar también tamizada la harina mezclada con un poco de sal, poco a poco, y utilizando una lengua de silicona en lugar de las varillas.






Queda una masa homogénea y SIN ECHAR MAS HARINA que la marcada en los ingredientes.




Quedará una masa moldeable, las medidas son exactas. (al principio parece que falta harina, pero no, hazme caso)

Extender la masa entre papel film o de horno y guardar la masa en la nevera una hora envuelta en el papel film y por planchas extendidas como en la foto de arriba. Yo las pongo una encima de otra, al cabo de una hora mas o menos se cortan con los moldes elegidos, al estar la masa fría no se estropean y se manipulan perfectamente.
El horno deberá estar precalentado a 170º, y hornear las galletas de 12 a 15 minutos exactamente, no más tiempo.

Aunque salgan tiernas, luego se endurecen y quedan crujientitas y muy ricas. A la que veáis que el bordecito de la galleta se empieza a dorar, fuera del horno!! o se os quedarán duras. Al estar coloreadas no se doraban, así que a los 15 minutos exactos las he sacado del horno. Si las tocáis están muy blandas, de hecho parecen crudas, pero no, luego se endurecen (a los pocos minutos)

En éste caso, una vez la masa lista la dividí en cuatro y le puse colorantes alimenticios (no líquidos,que no valen para las galletas) de la marca wilton en gel. Los compro en "Mundo de la Repostería" en Barcelona.
He empleado dos moldes uno mas grande que el otro, para cortar y para señalar la forma del botón, y los agujeros con una pajita o cañita.


 Aquí prepararados para ser horneados.


Mi truco para que quede las masa perfecta: un marco del ikea y un trozo de tubería de plástico: IDEAL.

Para que la masa me quede uniforme, he utilizado un marco de fotos del Ikea como base y un trozo de tubería más grande que el diámetro del marco, de ésta manera, las masa queda pefecta al extenderla, que es un punto que tenía pendiente, había galletas que me quedaban mas gruesas y otras mas delgadas, vale, pues con éste truquillo, todas iguales.
 
Esta masa corresponde a otras galletas, claro, es para que veáis como las hago.



Más fotos, que me gusta como han quedado,jejejeje



15 comentarios:

Deliciaskawaii dijo...

Son una monería de galletas!!! BSS. Vanesa.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me encanta, de verdad.
Me quedo de seguidora tuya
besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Te han quedado monísimas, las que yo hago llevan huevo, así que me copio tu receta...probaré. me ha encantado el truqui del marco y la tubería, me ayudará mucho... Besos.

Chus dijo...

Que monada de galletas!!! Ademas de bonitas, seguro que riquisimas.... enhorabuena guapa, te han quedado estupendas. Besos

María José Andreu Granados dijo...

que preciosidad de galletas te han quedado muy chulas y todas igualitassss.
besosss guapaa

Tito dijo...

Nievesssssssssssss!!! yo también los había visto en varios blogs, pero tan chulos como estos que no que no!!!! es que te han quedado perfectossss y que colorío y que alegría!!! me encantan!!! :))

Adita Donaire dijo...

Te han quedado mu bonitos pero yo necesito 4 para una chaqueta besos

Nieves dijo...

gracias por vuestros comentarios, me ha encantado leeros. un besazooooo.

Anónimo dijo...

Te ha quedado genial, muy original :-) un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Que bonitos!!!!!mándame unos cuantos que tengo varias "camisas" sin botones,je,je.

Julia Guarch dijo...

Qué bonitas, me encanta esa combinación de colorines.

Besos,

lapislazuli dijo...

¡¡¡pero que bonitaaaaassssss¡¡¡¡ estas hecha una artistaza

Luciernaguilla dijo...

Me encantan, me recuerdan a los botones de los abrigos antiguos, pero super chulos, y que decir de los utnsilios............lo del marco ikea y la tuberia pvc me ha dejado sorprendidisima y sin palabras, es genial y para el bolsillo ya te digo.
Gracias por todo.

Anónimo dijo...

lo siento la masa esta en la basura es muy blanda no sale algo en la recetas esta definitivamende mal


que merdia odio recetas que no funcionan

Nieves dijo...

Lo siento anónimo, da mucha rabia cuando una receta no sale, a mi me ha pasado alguna vez. Pero esta sale perfecta, te recomiendo que revises los ingredientes, si la mantequilla en lugar de que se reblandezca sola, la pones en el microondas la masa no queda bien.