TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cupcakes de leche condensada y frosting de arándanos




Los Cupcakes son minipastelitos muy completos, van rellenos de mermelada, ganaché o cremas varias (pastelera, de coco, de limón, etc.)y además cubiertos de una ganaché o frosting a "juego" con el relleno. Los frostings pueden ser de  tan variados sabores como quieras, y los puedes decorar a tu gusto. Es como tomar la porción de un pastel, pero en éste caso es individual. Suele hacerse con los mismos ingredientes de un bizcocho repartido en papelines individuales y decorados y rellenos como una tarta.

Los muffins no van rellenos, sólo decorados por encima y con sus azucarillos de colores o gominolas o lo que se te ocurra.  Los ingredientes son como para magdalenas pero la masa no se airea tanto y queda algo mas compacto, aunque igualmente sabroso.

El título se las trae  ¿eh?, pero es que además van rellenos de mermelada con arándanos rojos, sí lleva arándanos enteros (la compré en el Ikea), y está riquísima. También veréis en la receta, la mermelada de arándanos negros que he utilizado para el frosting.



-Ingredientes para 12 cupcakes de leche condensada:

-395 gr. de leche condensada
-120 gr. de harina tamizada
-1 sobre de levadura (15 gr.)
-50 gr. de mantequilla
-75 gr. de chocolate blanco
-y 4 huevos . (gracias anónimo!)

Se funde la mantequilla con el chocolate en un bol, y se aparta. En otro bol, batir con varillas eléctricas la leche condensada varios minutos y echar los huevos de uno en uno. Hasta que el primer huevo no se ha unido con la leche condensada no echar el siguiente.

Ahora ya puedes poner la mezcla de mantequilla y choco y volver a batir.

Seguidamente la harina unida con el royal y todo ello tamizado. Deja las varillas eléctricas, y con una lengüa y movimientos envolventes unir toda la mezcla. Y pones la crema en papelinas. Al horno a 170º unos 35 minutos.




BUTTERCREAM DE ARÁNDANOS NEGROS (para 12 cupcakes)

-125 gr. de mantequilla pomada
-225  gr. de azúcar glass tamizada
-3 cucharadas soperas de mermelada de arándanos negros (la mía del IKEA)
-2 cucharadas soperas de leche







Poner en un bol la mantequilla POMADA a trocitos y echar la mitad del azúcar glass TAMIZADA, batir con varillas eléctricas varios minutos para que se una perfectamente y el azúcar se vaya desintegrando. Verter el resto de azúcar y batir más.
Echar la mermelada de arándanos y la leche. Batir hasta que quede todo bien unido. Con éstas cantidades me ha quedado bien consistente,no le hace falta ni nevera para que coja cuerpo, pero si la tenéis que guardar, la sacáis un ratito antes de utilizarla porque la mantequilla la endurecerá y costará más de trabajar con la manga.  

Toca decorar los cupcakes. Haz un agujerito en el centro del pastelito, y rellena con mermelada de arándanos rojos, la mía del Ikea, lleva arándanos enteros, y luego tapé con el trocito de bizcocho que había retirado. Cubrí con el buttercream y listo.





No es complicado de hacer, y para fiestas es un detalle dulcísimo.


Que aprovecheeee!!!!  Están buenísimas rellenas y sin rellenar, os lo aseguro.


6 comentarios:

Evelyn dijo...

Que bonitos te han quedado. Me gusta mucho la forma, es diferente. Besiños, buen finde.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te han quedado escandalosamente apetecibles y has explicado perfectamente su elaboración, qué maravilla.

Anónimo dijo...

Nieves, te has olvidado de poner los huevos en la receta! muchas gracias!

Nieves dijo...

los huevooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!

que se me han olvidado los huevooooooos!!!!! 4. son 4 por dios.

Lo siento anónimo, y gracias.

Mar Izquierdo dijo...

Que buenos, Nieves!!!
Las fotos son tremendas, tiene un aspecto delicioso!!!

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

Saludos!!!

Bea, recetasymás dijo...

Estoy literalmente salivando, si es que la foto me está diciendo que le pegue un bocaooooo!!! Este es mi siguiente meta, hacer cupcakes. Ya hice magdalenas, los muffins que me encantan y ahora voy a por los cupcakes! Con tu permiso me llevo la recetita! ;)
Besos