TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 21 de septiembre de 2010

All-i-oli




(salsa de ajo y aceite)

Es una salsa típica aquí en Cataluña y en realidad en toda España, se utiliza para acompañar carnes a la brasa, o simplemente para mojar pan, que está buenísima, se dice de ella que tiene propiedades curativas, ya que sus ingredientes principales, el ajo y el aceite de oliva son excepcionales.

En un bol largo, para poder utilizar el turmix, poner un huevo entero ½ vaso de aceite de oliva (se puede utilizar de girasol y sle mas suave),  un ajo pequeño y una pizca de sal.
Hay quien liga ésta salsa con mortero y a mano, pero yo lo hago con el turmix, y para que no se corte, debes hundir el turmix hasta el final del vaso, con los ingredientes ya colocados, y con el turmix en marcha no moverlo durante unos minutos, verás como la salsa empieza a ligar, tornandose balnquecina y espesa, entonces levantar el brazo del turmix poco a poco y empezar moverlo con movimientos suaves de arriba- abajo, verás como se convierte en una salsa espesa como en la foto. En caso que se corte, verás que se pone muy liquida, añadir un huevo y volver a a hacer lo mismo, poner el brazo en el “culete” del vaso, esperar unos minutos y empezar a mover de abajo-arriba. Es una salsa deliciosa unida con patatas hervidas. Os simplemente como acompañamiento.  

No hay comentarios: