Esta es la vaporera de bambú. La compré en los chinos por 8 euros, y va de maravilla, para el pescado, verduras, arroz, los alimentos se cuecen lentamente y mantienen todas sus proteínas con un sabor extraordinario. El agua puede estar perfumada con hojas de laurel, hierbabuena, o las hierbas aromáticas que se quiera, incluso pastilla de caldo de carne o de pescado. Luego cubrimos la base de cada piso con lechuga, col, o un plato con el fin de proteger el bambú y encima el alimento a cocer al vapor aliñado con lo justo.
Es importante que la base de la vaporera no toque el agua. Bueno, la foto no hace justicia a como quedaron los lomos de trucha.
3 comentarios:
HOLA NIEVES: YO TAMBIEN TENGO LA VAPORERA DE BAMBÚ, ESE TAMAÑO Y OTRO MÁS PEQUEÑO, QUE ME ENCARGARON EN LA TIENDA DE CHINOS QUE FRECUENTO. SALE TODO RICO, RICO Y MAS SENCILLA IMPOSIBLE. BESITO DE ORQUIDEA59
Hola Nieves, me encantaría saber por fi, donde compraste la vaporera, yo vivo en Gandia Playa y no encuentro por aquí, dime tiene tres pisos para cocinar??? que buena y que diametro mas o menos. Por fa contestame mi correo es comunica_dos@hotmail.com desde ya muchísimas gracias. Besitosssss!!!!!!
Menuda pinta!Me encanta!A esto te referías con lo del vapor????Es genial,la había visto,pero no conocía a nadie que la utilizara normalmente,pero me ha dado envídia,jajajaja...la próxima semana vaporera de bambú!!!!!jajajaja...me está dando hambre...un beso.
Publicar un comentario