TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Canelones (PASO A PASO)

Canelones (receta de mi madre, los mejores)

-250 gr. De carne magra de cerdo
-250 gr. De pechuga de pollo
-3 ó 4 higaditos de pollo
-1 cebolla mediana
-aceite de oliva
-placas de canelones
-mantequilla
-sal


Para la bechamel:

-1 ½ l. De leche
-150 gr. harina
-sal y mantequilla
-nuez moscada

1-     En una olla con un poco de aceite freir la carne de cerdo, de pollo y los higaditos de pollo, junto con la cebolla cortada a trozos.



2-     Mientras tanto, en otra olla, preparar la bechamel:
 


Verter la leche (apartando un cazo), y poner en ella un trozo (lo que quepa en una cucharada sopera) de mantequilla y un poco de sal.
En el cazo apartado de leche, echar la harina, y diluirla perfectamente con varillas.
Cuando la leche de la olla hierva, echar la leche del cazo moviendo con las varillas para que se integre bien (en éste paso se le puede echar ½ cucharita de café de nuez moscada), remover y cuando espese apartar.  

3-     Cuando las carnes estén sofritas, utilizar la picadora, dejando la carne bien picadita, a conciencia, si quedan grumos de carne no es lo mismo.


4-     Verter 3 cacillos (yo utilizo el cacillo de la sopa), de bechamel sobre la carne de manera que se forme una masa (no debe quedar líquido, cuidado). Y apartar.

Aquí remover hasta que quede todo integrado.

5-     Ahora viene un paso peliagudo: Hervir las placas, pero tiene truco para que no se pegen.


6-     Preparar una olla grande con mucha agua hirviendo y un poco de sal, en el momento que hierva, y con una espátula o cuchara de madera, voltear el agua en el sentido de las agujas del reloj, que se mareé, y al mismo tiempo ir echando las placas de canelón. El caso es que a medida que se echan las placas el agua siga rodando sin parar. De ésta manera, NO SE PEGAN, GARANTIZADO. Cuando las placas suben a la superficie, y las ves blanditas, apartar la olla del fuego y poner debajo del chorro de agua fría, no muy fuerte porque se romperían.
Preparar en la mesa de trabajo un paño de algodón, y disponer las placas con el grabado hacia abajo.




7-     Ir poniendo la carne molida apartada en cada una de las placas, y formar el canelón, poniéndolos en la fuente del horno bien puestos.


8-     Regar los canelones con la bechamel apartada y espolvorear queso rallado por encima.



9-     Hornear y gratinar hasta que la parte de arriba quede tostadita o a gusto de cada uno.


10- Yo suelo poner el doble de carne porque la mitad, en el paso 4 la aparto y otro día preparo unas croquetas buenísimas. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena esta receta..me gusto