TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Donetes

de izquierda a derecha: Judith, Alex, Eva, Cristina, Thipyanet, y abajo Paula y el pequeñajo, que se coló en la fiesta Iker xD 

Bueno, una tarde divertida con mi hija y sus amiga/os, tenían que preparar un postre para la clase de Castellano con Mónica (la profe), y están en 3º de la E.S.O. en el Instituto Domènech i Montaner en Barcelona,  y después de mucho pensar...... pues han decidido que iban a hacer donetes, algo sencillo, pero que les gusta a todos, y éste es el resultado, (después de que se zamparan unos cuantos, claro)

Ya contaré que nota les pusieron, porque todos han colaborado, les dí la receta, y aunque en la cocción  les eché una mano para que no se les quemaran, todo lo demás lo hicieron ellos, la masa, la decoración, aprendieron a hacer ganaché, y a preparar estos riquísimos donetes con la receta auténtica de Factory Donughts.

decoración variadita, ¿eh?, y lo que sobraba, se lo comían, jejeje


Luego aprendieron a preparar piruletas de chocolate para poner el colofón al postre. Quedaron llamativas y lo principal es que se lo pasaron bien con la experiencia. Son un grupo muy majo, se pusieron de acuerdo en todo,  participaron  activamente en los trabajos, y quedé encantada con todos ellos.
Lo que no sé es si las piruletas llegarán a su destino final.  


el lío, el lío, pero iba saliendo.


quedaron muy chulas



yo estoy porque en los huecos había alguna más....

Y hasta aquí la tarde de repostería. A ver que nota sacan y si tienen éxito, ya contaré, ya. La recetuqui está en la etiqueta repostería como donetes, claro.
Y están de muerte.

3 comentarios:

Apiciu dijo...

Vaya grupo de "Reposteras" tan atentas a lo que están haciendo.
Me encanta que la juventud se meta en la cocina.
Saludos

Anónimo dijo...

disculpa, donde aparece la receta¿? esque no al encontréen reposteria

Nieves dijo...

Está en bizcochos,pero te la paso ahora mismo,
Receta original de la Dazey Donut Factory. 1taza de harina
1 cucharada levadura en polvo
¼ taza aceite
1 huevo
½ taza leche
½ cucharadita de sal
½ taza de azúcar

Sale mas rica si pones todos los ingredientes juntos, sin tamizar ni nada. y varillas electricas. Luego a la rosquillera o moldes. un saludo anonimo, cualquier cosa, ya me diras.