TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 9 de octubre de 2011

Actimel de cuchara


No subo muchas cosas hace unos dias, es que estoy liada buscando recetas y preparando el cumple-halloween de mi hija. Serán 15 jovencísimos años el próximo 18 de octubre. Pero sigo en mi cocina, hoy he preparado actimeles de cuchara.

Salen muy ricos. También se pueden hacer bebidos, pero quería probar éstos que son difíciles de encontrar en el super, la verdad. He conseguido los 4 que quedaban de casualidad, y con 2 de ellos he decidido prepararlos en casa,  (me salen 7 tarros que equivalen a cerca del doble de yogures) . Quedan cremosos tipo natillas ligeras.  

-2 vasitos de actimel (los de comer con cuchara)
-1 litro de leche
-3 cucharadas soperas de azúcar (unos 60-70 gr.)

Ponerlo todo en un tarro largo, y remover con varillas un par de minutos. Los he puesto en la yogurtera 10 horas. Para hacerlos líquidos, basta cambiar los vasitos por 2 tarritos bebibles de actimel.


Por la red circulan recetas de lo mismo hechas con la thermomix o al modo antiguo, los tarros dentro de una neverita blandita de playa, se tapan con un paño que de calor, se cierra la nevera y se tapa toda la noche con una manta pequeña por encima, bien "abrigao". Al día siguiente están hechos los yogures que prepares, sirve para cualquier yogur que quieras hacer, claro. Yo no lo he probado, pero es el sistema que siempre se ha hecho cuando no se disponían de yogurteras.

3 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta tener esta receta tan interesante, la probaré encantada, aunque de la dieta de mis hijas he eliminado completamente ese producto, de la mía no, como de todo y no me sienta mal.
De todos modos, del actimel no hay que abusar...como de nada.

Silvia dijo...

Gracias por la receta, lo que nos vamos a ahorrar en actimel :D

Besos.

Cristina Alimenta dijo...

Muy pero que muy interesante entrada! muchas gracias!!
Besitosssss