TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Codillo asado




-1 codillo fresco de cerdo por persona (me han salido a 3 euros por codillo)
-pimientas en grano
-una pastilla de caldo de pollo o carne disuelta en 1/2 l. de agua hirviendo.
-sal
Para acompañar, ensalada de pimientos del piquillo con cebolla y patatas fritas en cuadraditos.




Poner los codillos en la fuente del horno, salarlos, echar un poquito de aceite de oliva por encima y unos granos de varias pimientas. Al horno 2 horas a 175º. Ir volteándolos y echándoles un bañito del agua con la pastilla, a medida que se disipa el caldo, echar un poco más. A medida que se cuecen, se encoge la carne  y sale el hueso.

Quedan jugosos y  tiernisimos.



11 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Hace mucho tiempo que no tomo codillo y me encanta.Esto es un asado como Dios manda, te ha quedado estupendo.

Rocio dijo...

que bueno, hace tiempo que no lo preparo, pero este invierno caera de nuevo

piligoto dijo...

Muy ricos estos codillos y se ven muy tiernos. Besos.

La cocina de Camilni dijo...

Nieves, te ha quedado estupendo los codillos.
El aso te ha quedado perfecto, hace tiempo que no lo como.

Saludos

Marisa dijo...

Holaaaa, pues parece que el codillo es el gran olvidado porque yo también hace la tira que no lo compro. Jo, que ganas ahora! jajajaja, así asado sencillo riquísimo.
Un besooo

Visc a la Cuina dijo...

Ésta es una gran receta para cocinar codillo, me la anoto!

Trini Altea dijo...

Nieves la carne tiene pinta de estar muy blandita y jugosa.

rochyam dijo...

Pues ésta receta nunca la he hecho.. pero por compartirla y no tener que hacer mucho tiempo buscándola jajajaja .... te doy con todo mi corazón el premio de mi blog. Pásate cuando te comas el codillo y recógelo . Un besazo.

lapislazuli dijo...

¡¡¡esto si que tiene una pintaaaaa....de comer y no parar¡¡¡

Anónimo dijo...

El martes nos deleitaremos con unos codillos ainssss que ganas un saludo

Nieves dijo...

OYEEEE, DIME QUE TAL SALEEEEEEN.
UN BESO.