TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Tarta regalo y Tarta ferrero con barquillos






aquí todavía no había quitado los papelitos que sujetan los lazos para que se endurezcan.



Celebramos el cumple de mi hermana "pequeña", cumple 40 tacos de ná, y cómo no,  yo me encargo de los pasteles. Van unas 20 chicas, sólo mujeres. El cumple se lo ha preparado sorpresivamente su costillo, Dani, que además le ha preparado una sorpresa a las 12 de la noche, ha contratado un "boy", jejeje.



No me quedaré (singf, singf),      porque voy con mi hija de 15 años, y claro, sería un poco fuerte, pero me han prometido fotos en todos los ángulos posibles. Si no llevan cámaras, también prometo llevarme las tartas.

 

Bueno,  he preparado dos tartas.

La primera es una caja regalo. Es un bizcocho genovés de 20 cm de diámetro, de vainilla. En realidad, son dos bizcochos, uno encima del otro, pero así me ahorro el cortarlos, y quedan mas seguros para el transporte. 

Esta va rellena de buttersuis de nutella (mmmmmmmmmmm), y con cócktel de frutas en almibar cortadas a trocitos. Los bizcochos van empapados de almibar de frutas de la misma lata, porque ya lleva el gustillo de las frutas. Una vez unidos los bizcochos los he cubierto de una capa fina de ganaché de chocolate negro. Encima el fondant que lo he puesto blanco y los lazos (es la primera vez que hacía lazos y están un poco churros), los he coloreado en tonos pastel. Además he espolvoreado brillantina comestible, pero en las fotos no se aprecia del todo.


 El segundo pastel, es también bizcocho genovés (más abajo pongo la receta), de 20 cm. de diámetro y es de chocolate. Le he puesto almíbar de frutas, y relleno de crema mascarpone con trocitos de chocolate negro.

Todo ello cubierto con ganaché de chocolate negro y una vez seco el ganaché, lleva una capa de mermelada de fresas. Este lo he decorado con barquillos rellenos de turrón y chocolate intercambiando sabores, ya lo véis por el color de los barquillos (los sencillos se rompen a la que sueltas un ay!), Se han sujetado fácilmente gracias a la mermelada de fresas, pero necesitan un extra, así que los he atado con cinta dorada, para seguir la línea navideña.


He rematado con bombones Ferrero Rocher,  que gustan a todo el mundo y los he dejado en su papelito dorado, que hacía juego con la cinta de la tarta.

Espero que gusten.



Ingredientes Bizcocho genovés:

-4 huevos
-200 gr. de harina
-200 gr. de azúcar
-1 cta.de levadura (que no hace falta pero no quería sorpresas de última hora, como que alguno de los bizcochos no cogiera suficiente aire al batirlo y no me subiera)
-1 cda.aroma (vainilla en mi caso)

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volúmen y el azúcar no se note, puedes utilizar azúcar caster, que es azúcar de toda la vida picada con un molinillo quien no tenga máquina (la mía, y con la Thermomix, claro, que queda perfecta). Echar el aroma de vainilla.

Añadir la harina tamizada (yo junto con la levadura), con movimientos envolventes unirla con la espátula. Con la máquina del Lidl y en el número 1 se hace el trabajo lentamente y sin quitar aire.

Poner en un molde enmantequillado . He probado sólo enmantequillando el molde con mantequilla vegetal, y da un resultado muy bueno, queda el bizcocho tipo spray vegetal.

Bueno, pues al horno que tendrás precalentado a 170º durante unos 40 minutos, se aconseja probar con palillo largo para comprobar el punto de cocción. El bizcocho sale buenísimo, tierno y sabroso.

Para el bizcocho de chocolate, aparté tres cucharadas soperas de harina, y las sustituí por chocolate en polvo.

Y ahora os presento mi nueva maquinita, siempre encuentro hueco en la cocina para mis trastos, y es que me hacía falta, jejeje. La ví hace varios meses por una web y sabía que a principios de diciembre la ponían en el Lidl. Es un procesador de alimentos con varios utensilios, entre ellos la varilla en forma de bola, otra mezcladora  y una varilla amasadora. Tiene 550 W de potencia, y el bol tiene una capacidad de 3,8 litros. además pica, ralla de diferentes formas (en juliana, en rodajas) , y tiene una jarra picadora-licuadora, donde el otro día preparé una mahonesa en cuestión de segundos, y donde se pueden preparar batidos de frutas buenísimos.

No es un a preciosa KitchenAid tengo que reconocerlo, pero es que ésta me ha costado 60 euros, y de potencia no me puedo quejar. Así que yo más contenta que unas pascuas.

Os la presento:


Al lado véis los dicos ralladores/cortadores, y varilla amasadora (pan, galletas, bollos ,etc.)


aquí batiendo / aireando los huevos con el azúcar, aumentaron de tamaño que era un gustazo, y yo mirando como ella hacía todo el trabajo.

El montaje de la tarta barquillo/ferrero:

Ganaché y encima (una vez seco), una capa de mermelada de fresas.



¿a que queda resultona?


Nota importante:          el boy IM-PRESIONANTE!!!! JIJIJIJIJIJIJIIIIJIJIJIJIJI.



10 comentarios:

Evelyn dijo...

Que dos maravillas de tartas!!! Bien podías mandar un pedacito!!! Tu nueva máquina perfecta y asequible. Besiños.

Maru dijo...

Dios¡¡¡ cuanta divinura junta, la tarta de regalo hermosa y por lo que cuentas una ricura, pero me muero por la que esta fulllllll de ferrero rocher.Besos
Maru

La cocina de Camilni dijo...

Nieves que dos tartas más ricas has preparado.
De seguro que tu hermana le encantó, felicidades para ellas, 20 mujeres juntas qué bien os lo habréis pasado.

La Cucina del Topino dijo...

se ven exquisitas y muy golosas han quedado perfectas! un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

Resultonas y originales ambas!. Felicidades a la cumpleañera.

Inma dijo...

Hola a todas ¡¡¡ doy fe de que las tartas estaban bueniiiisimas,yo soy una de las 20 agraciadas jajaja y la verdad es que las fotos no les hacen justicia, porque en vivo eran preciosas... es cierto que no se aprecia la brillantina... lástima, daba pena comerselos hummm deliciosos, haber si tu cuñadito nos vuelve a montar otra... Un beso Nieves

Nieves dijo...

gracias Inma!!! Por cierto ¿cuándo es tu cumple? un besazooooo

Inma dijo...

Huyyyyy aun me queda, es en octubre pero ya te lo recordare... jajaja besos wapa

Inma dijo...

Huyyyyy aun me queda, es en octubre pero ya te lo recordare... jajaja besos wapa

esther dijo...

Tiene buena pinta,yo tengo thermomix,como lo haria ay?igual?besitos wapa