TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Torta Mimosa

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!!


8 DE MARZO 2012




En Italia, celebran el Día de la Mujer, el 8 de marzo,  con una tarta exquisita : La Torta Mimosa.







La flor de la mimosa se convirtió en el símbolo de la celebración del Día de la Mujer en el año 1946 en Italia. Se decidió colorear ese día tan especial con la flor de la mimosa que florece precisamente en marzo. Con el tiempo, ese simbolismo se traduce también en el mundo gastrónomico-pastelero con una tarta buenísima!!!

La receta tradicional tiene un relleno riquísimo, con una mezcla de nata y crema pastelera y trocitos de piña es el habitual, pero por lo que he podido investigar por San Google, hay muchas variantes.



Sé que en mi blog entran internautas italian@s, ya me diréis que os parece.

Ingredientes:

-Preparar dos bizcochos (uno redondo y otro cuadrado, para facilitar el montaje de la tarta), pero he comprobado en varios blogs italianos, que prepararan un solo bizcocho y lo cortan en tres discos, utilizando el del medio para la decoración final. En un video, un pastelero recomienda dos bizcochos para no quedarte corta.




-Crema pastelera (300 gr.) (aquí el enlace)
-Nata montada  (300 gr.)


 Bizcochos:

-200 gr. de azúcar
-200 gr. de harina
-4 huevos
-1 cucharadita de postre de levadura

Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, e ir añadiendo la harina+levadura tamizada a cucharadas.

  

Lo horneas a 175º durante 45 minutos horno arriba y abajo (el molde es de 20 cm.)

Preparas otro bizcocho cuadrado con los mismos ingredientes.

Una vez fríos, cortas en discos (3 capas) el bizcocho redondo, y el cuadrado en cuadraditos, no lo he utilizado todo.



Tienes que cortar la corteza pues solo utilizaremos el bizcocho limpio.



Mezcla la misma cantidad de crema pastelera y de nata montada. Utiliza una espátula y úne las dos cremas con movimientos envolventes.


Montaje:

Embadurna en almíbar la primera capa de bizcocho (he utilizado jugo natural de piña), y una buena capa de crema/nata. Sigue con el resto de discos y por último pon crema en todo el bizcocho.





Finalmente decora con los trocitos de bizcocho por toda la tarta. Reserva en la nevera .

Y hora coge plato que reparto;

  




FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!!!




10 comentarios:

MARI dijo...

Me imagino como debe estar esa tarta...¡por Dios que rica! Las fotos y el paso a paso te han quedado impresionantes. Gracias por tanto trabajo, tomo nota de la tarta, porque es un placer digno de probar. Un beso :)

Dely dijo...

Pues que original esta tarta, me ha encantado. Con tú permiso me la llevo a favoritos para hacerla en una celebración.Tiene un corte genial.
Un besín.

La Magia de Sonia dijo...

q rica !!! y me encanta la presentacion !!! te ha quedado ideal, besonciosssss

Maria Jose dijo...

QUe razon tienes con el relleno, la nata y la crema pastelera una esquisited, a mis hijos no les gusta la nata entonces se la trampeo asi. es la primera vez que veo esta decoracion y verdaderamente me parece una belleza combinada con su interior,
una tarta espectacular, besos

Dulces Frivolidades dijo...

Me encanta la decoracion de esta tarta tan delicada . Intentaré hacerla

Anónimo dijo...

wow!! que bonita, y seguro que es todo un lujo al paladar!!
besitos!!

Anónimo dijo...

Con unos ingredientes tan sencillos te ha quedado una tarta espectacular. Besos

Vainilla y Coco dijo...

Guuaauuu!! Que tarta mas chulaaa!!
Queda genial,una presentacion muy bonita y de sabor seguro que esta genial.
Muuak

Las Recetas de Manans dijo...

Nunca había visto nada igual!!!es que me apetece comérmela pero ya mismo, tan mimosa...el nombre le va que ni pintado!

Bea, recetasymás dijo...

Menuda tarta, me acabo de quedar totalmente impresionada!!! Tiene una presentacion espectacular! Las fotos chulisimas!!!
Besos