TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Buñuelos de viento... y tormenta



Para éstas fechas que se acercan, Día de Todos los Santos, lo típico es preparar buñuelos de viento, que luego se pueden rellenar con crema, nata, trufa... Perdí mi receta de buñuelos, y busqué una por San Google. Bueno, he de decir, que los buñuelos han salido muy ricos, pero me ha costado poner en marcha la masa. La conseguí de un blog que no debe haber probado la receta o se ha equivocado de medio a medio., porque  indica una cantidad de harina que no se corresponde con el líquido.  He podido salvar la receta añadiendo harina,  pero sale una cantidad inhumana de masa, os aconsejo la mitad. Pongo la que yo he tenido que poner, y al lado la mitad, que es lo suyo. 

-300 gr. de harina (150 gr.)
-125 gr. de mantequilla (65 gr.)
-una pizca de sal
-12 huevos medianos (6 huevos medianos)
-1/2 litro de agua (250 gr. o una taza)
-1 taza de leche (1/2 taza o 125 gr.) 
-2 ctas. de levadura (1 cta.)

 Puse 6 huevos que era lo que ponía la receta original, pero no, al tener que añadir harina por el liquido excesivo, tuve que ampliar también la cantidad de huevos, y fueron el doble exactamente.


Poner en una ollita, el agua, la leche, la mantequilla y la pizca de sal.
Cuando empiece a hervir, echar la harina de golpe (aquí  me doy cuenta del error de las cantidades) y "remenear"  fuerte hasta que la masa se despegue de la olla y durante varios minutos. Apartar del fuego, dejar entibiar e ir echando los huevos uno a uno.

Yo he utilizado los huevos que da un gallinero al día, pero lo normal son unos 6. Debe quedar una crema espesita que se despegue lentamente de la cuchara. 


He utilizado para remover las varillas eléctricas para masa, sino, era misión imposible.



VENGA HUEVOOOOOOOOOS!!!!

Poner una sartén con aceite de girasol, yo he empleado casi un litro. Cuando esté caliente pero no hirviendo, echar cucharadas de masa, lo que quepa en una cuchara de café, pero utilizando dos cucharas de la sopa, una para agarrar la masa y otra para despegar y dejar caer en la sartén. Si la masa está bien homogénea, ellos mismos se dan la vuelta solitos y se hacen bien por todos lados. Luego apartar y rebozar en una mezcla de azúcar con canela en polvo.


Si tienes catador en casa, como es mi caso (mi hijo Iker de 7 años), darle a probar antes de continuar friendo. Si da el visto bueno, preparar una buena fuente.


Una vez probada, aquí dejo mi entrada. Salen unos buñuelos de viento muy ricos, garantizado.  La masa me va a llegar para unas 4 fuentes como la que véis en la foto, (he congelado masa).

Cuenta la leyenda que cuando comes un buñelo de viento liberas un alma del Purgatorio, pues pódeis contar, temblandico vamos  a dejar  el Purgatorio con tanto buñuelo, JEJEJE.




 

7 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Claro, qué buena idea, congelas la masa y ya está, para otro día a seguir liberando almas...Te han quedado estupendos, me encantan.Llama a las vecinas y... reparte.

lacocinadeMaky dijo...

Me encantan, seguro que aunque te hayan salido un montón no se te habrá estropeado ninguno jeje. Tienen una pinta estupenda, me los comería en cualquier época del año.
Besos

Ratita Golosa dijo...

Me encantan!!! Recuerdo que de pequeña mi madre me los compraba rellenos de crema y otros de nata. Tomo nota de la receta, que éstos pintan buenísimos!
Besos!

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que pinta mas rica!!!

Mar Izquierdo dijo...

Hola Nieves... Quiero hacer tu receta de buñuelos, pero no me ha quedado muy claro qué cantidades tengo que echar, porque en casa somos 2,con la cantidad reducida (la que has puesto entre paréntesis) te han salido 4 fuentes como la de la foto??
Espero tu respuesta. Gracias!!!

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Hola Mar, he puesto comentario en tu entrada de pasta con leche de coco que por cierto tiene que estar buenísima.
Decirte que las 4 fuentes me salen con las cantidades sin reducir. De todas formas, como se comen durante el mes de noviembre ya tienes masa hecha, y de una tacada la tienes preparada. Un beso.