TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Turrón de nata-nueces



Empiezo con los turrones, y el primero es éste de nata-nueces que está buenísimo, y es taaaaaaan fácilongo, que lo váis a preparar enseguida.


Ingredientes:

-200 gr. de almendra molida
-200 gr. de azúcar glass
-100 gr. de nueces
-100 gr. de nata (he puesto la de montar sin montar, que es la que tenía en casa)

Prepara un molde para el turrón, yo tengo unos cacharritos de cerámica que me vienen de maravilla (los compré de los chinos), pero hay quien utiliza un tetrabrik de leche, cortado por la mitad a lo largo, y luego rebajas las paredes hasta la altura que quieras darle al turrón. Quedaría como mi base de cerámica pero en cartón, vaya. Luego lo forras con papel de horno y lo cortas como en la foto. Déjale un peso encima para que se mantenga en su sitio mientras haces el turrón.   


 



En un cazillo, poner el azúcar con la nata, remover y que hierva por espacio de 4 minutos al menos, lo veréis espesito, y el fuego lo ponéis medio, ¿vale?
Luego echáis juntas la almendra en polvo y las nueces enteras (si quieres pónlas a trocitos, pero así me gusta más a mí), remueve con una cuchara que se una todo y verás que se forma una masa y se despega enseguida de las paredes del cazo. 



Ahora lo viertes en el molde de turrón y lo aplanas con una cuchara, lo tapas con papel de horno y le pasas el rodillo para que quede bien plano. Arregla los bordes con un cuchillo. Cierras con su propio papel y le pones otro molde igual encima y luego un peso (como ves yo he puesto un paquete de kilo de harina), si no tienes otro molde, no importa, el kg. de lo que sea se lo pones.


Aquí arreglado con cuchara.

Pásale el rodillo para aplanarlo.


Alinéalo bonito, para que al desmoldarlo quede bien.




Esperas 24 h. y ya está preparado para comer.

y sale un turrón buenísimo, y muy sencillo de preparar.


Este lo puedes hacer un día antes de nochebuena, y lo coméis recién hecho. También lo probaré con un bañito de chocolate negro, que tiene que estar de escándalo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena receta navideña!! Una de mis Cucharas de Oro a esa receta maravillosa!!!

Chez Lola dijo...

Me ha encantado!! y lo explicas de maravilla. gracias!

Evelyn dijo...

Que estupendo. Es diferente. Besiños.

Inma dijo...

Que bueno!!!!!!
Este te lo copio porque tengo que probarlo!!
Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí dando un paseo!
Besos

La Magia de Sonia dijo...

Nieves gracias por quedarte en mi blog !!!! me encantaaaaa asi he podido conocer el tuyo !!! Oye este turron se ve de vicio. besotesssssss wapa

Anónimo dijo...

Madremia!!! que buenoooo!! Este fin de semana lo hago, y con chocolate también tiene que estar.... puffff. Muchas gracias!
Nuria

Silvia dijo...

Además de tener una pinta de estar delicioso, es super facil, me lo apunto y seguro que estas fiestas cae. Besos

lacocinadenesi.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Nieves. Acabo de encontrar tu receta y te quería hacer una consulta. ¿Cuánto tiempo aguanta este turrón hecho? Es que tengo que hacer bastantes turrones, de diferentes tipos, y necesitaré varios días para poder hacerlos todos.
Gracias.

Por cierto, tienes un blog maravilloso.

Nieves dijo...

Pues mira, fue hacerlo y comerlo, jajajaja. es que esta riquisimo. de todas formas una semana aguanta perfectamente en la nevera. Un beso. Ya me contaras si lo haces, esta de vicio.

Choni Anastasio dijo...

Me llevo tu receta para probar... si me sale ya te cuento,ok???
Gracias por compartirla.. un beso

Mercedes Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercedes Calderón dijo...

Que ganas de hacerlo tengo. Graciass