TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Flan de Huevo Casero (con agujeritos)

La receta es de mi hermana Montse, y a ella le gusta el flan pero tiene que tener agujeritos. Y es que tiene una pinta estupenda, asi que pongo la receta porque éste lo preparo cualquier día. Mira que rico.



Ingredientes:

-huevos grandes (en este caso 5 huevos)
-750 ml. de leche entera
-10 cucharadas soperas de azúcar (2 por huevo)

Caramelo líquido:

-2 cucharadas soperas de azúcar
-1/2 cucharada sopera de agua

Preparar el azúcar líquido en una sartén o cazo, echando los dos ingredientes y sin remover. cuando la mezcla tome un tono acaramelado (marrón clarito), apagar. Si lo dejas mas tiempo se pondrá muy oscuro y sabrá a tostado. Mi hermana lo dejó mas de la cuenta, aunque está igual de bueno.

Viertes el caramelo en una flanera, y pasamos a preparar el flan.

En un bol batimos los huevos, la leche y el azúcar (mejor con batidora eléctrica), todo a la flanera y al horno a baño maría a  200º durante 1 hora.



A baño maría en el horno es fácil. Pones agua en una fuente de horno y encima colocas la flanera. El agua debe cubrir al menos 3/4 partes de la flanera, con eso es suficiente para cocer la mezcla.



Pinchar con una brocheta, o palillo o cuchillo y si sale limpio el flan está preparado, en caso contrario déjalo cocer 10 minutos más.

Dejas enfriar el flan, desmoldas y a la nevera para que esté mas fresquito.

Riquisimo!!






16 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Dale la enhorabuena a tu hermana, le salio glorioso..............un bico

Vivi Taboada dijo...

que maravilla de flan! dan ganas de meter la cuchara en la pantalla para probarlo ya!! bicos

São Ribeiro dijo...

Adoro pudins e esse flan ficou lindo.
Apetece meter a colher...
bjs

Marilu dijo...

como me gusta el flan casero!!!!, yo hoy lo hice de vainilla!! en casa se ponen las botas!! ufff te ha quedado genial,, para lamer la pantalla!!! muaks

Isa Reina dijo...

no veas que ganas me entran,eso son los postres que mas me gustan,los caseros de toda la vida,te quedó genial...besos

Esther dijo...

Que pintaza tiene!! me encantan los flanes¡¡ y yo me pregunto habra alguien que se resista a una maravilla asi?? no creo¡¡¡..Besos

Trini Altea dijo...

Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

Verónica dijo...

Qué rico Nieves!! obvio que lo preparo, nunca hice flan, no sabía que era tan fácil, gracias por compartirlo!, besos

juani dijo...

Que pinta, esos agujeritos.....se nota que es casero, jaja. Besos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Nieves, un flan exquisito, toda una delicia!
Un besito

Top Cuisine avec Lavi dijo...

Looks amazing! I'm glad I found your blog! It is full of interesting and delicious recipes. I'll put it to your favorites.

roxxx dijo...

Enhorabuena a tu hermana, le ha salido de lujo!

Besos

Unknown dijo...

Un 10 para tu hermana!!!Que rico...;););)

Anónimo dijo...

hice lo mismo que pusiste solo que en vez del horno lo puse en una pota al baño maria. lo tuve 2horas...y no cuajo. cual pudo ser el fallo???

Alma dijo...

hay que cocinarloadentro del horno porque el vapor que sale del agua cocina la preparación dl flan!

Unknown dijo...

No lkeva vainillin