TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Bizcocho de zanahoria y nueces



 






 O Carrot-cake con frosting de queso.

Un bizcocho buenísimo.



-360 gr. de harina
-10 gr. de levadura
-5 gr. de bicarbonato
-5 gr. de sal
-1 cta. de canela en polvo
-4 zanahorias grandes ralladas (pesaban cerca de 100 gr. cada una)
-250 gr. de aceite de girasol
-360 gr. de azúcar
-100 gr. de nueces picadas no ralladas
-4 huevos grandes
-4 zanahorias de pasta de azúcar (fondant)


Frosting de queso:

-una tarrina de queso crema (la mia 200 gr.)
-125 gr. de azúcar glass
-50 gr. de mantequilla pomada
-una cucharada de vainilla líquida
-ralladura de una naranja
-un cuarto de naranja exprimida (con las manos)

Esta receta la vi en el blog "La alacena de paterna" y tenía ganas de prepararla porque los bizcochos de zanahoria y nueces son exquisitos, luego decorada queda preciosa.

En un bol poner la harina, la sal, la canela, la levadura, el bicarbonato,  remover con un tenedor, tamizar  y apartar.

En otro bol, los huevos, el aceite, el azúcar, la zanahoria rallada, y las nueces. Batir con varillas eléctricas y hecho ésto ir añadiendo la harina a cucharadas. Yo he batido con varillas eléctricas a medida que añadía  los productos secos. Cuando está todo unido lo he  puesto en un molde de 23 cm. y he visto que era mucha masa, así que he preparado 6 magdalenas medianitas.

En el horno a 170º, lo he tenido 60 minutos.


Para el  frosting, ponemos todos los ingredientes en un bol, y batimos, quedará con la cremosidad de unas natillas pero luego en la nevera se pone más dura por la mantequilla, y queda una crema preparada para untar el bizcocho, aunque si la queréis más espesa, hay que echar más azúcar hasta que tome la consistencia que te guste. 

Sólo lo unto por la parte de arriba, así damos opción a los que no quieren tanta crema. Decoramos con unas zanahorias baby de fondant con los colorantes adecuados.



8 1/2 cm de alto, me encanta. Me compré éste molde de 23 cm. de la marca arcopal por 6,50 euros. Creo que es una medida perfecta para los bizcochos, además es bastante recto y alto.











14 comentarios:

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Espectacular y deliciosa!!! perfecta. Besoss!!!

Sònia dijo...

Que preciosidad!!! Ya me imagino el corte.... mmmmmmmmm...

Un besote

Sònia

Adita Donaire dijo...

Que textura, que pinta ,me encanta besos

Trini Altea dijo...

Nieves hace poco he cenado pero viendo estas fotos vuelvo a querer comer.............

locasita dijo...

Qué ricos estos bizcochos, verdad? es que la zanahoria le va de bien a los postres!!!!!!!!! Y tu presentación, de 10! y de 10 pisos de altura también el pedazo bizcochón que te salió! jaajjaja
Besotes, tocaya!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que rico está este bizcocho.
Me alegro que te hayan gustado les fabes. Tapia de Casariego es muy guapo.
Un beso.

Nieves dijo...

Hola Nieves, acabo de conocer tu blog, creo que no lo conocía. Este bizcocho me ha traído hasta aquí es espectacular y te ha quedado perfecto.

Besitos y encantada de conocerte tocaya!!!!

Periqueen dijo...

Que buena pinta tiene, me la apunto para hacerla, Gracias.
Con tu permiso me agrego a tu blog, si quieres te invito a pasar por el mio.

http://laperikaentrefogones.blogspot.com/

Maite dijo...

Me encanta haber encontrado esta receta¡ Llevo tiempo buscándola. Tengo una duda, cuándo dices en las medidas 250gr de aceite, son gramos o son mililitros?? Gracias y un saludo

Nieves dijo...

son gramos. prueba la receta y me cuentas. Sale riqúísimaaaaa, a mi me encantó, sale muchas masa, fijate en elmolde, es profundo, y si la quieres hacer mas pequeña, el resto la pones en cápsulas de magdalena, y ya el no va mas, porque estan jugosas y tiernas. un beso maite.

Maite dijo...

Hola Nieves¡ La probé y salió fenomenal¡¡ Bizcocho y magdalenas¡ Me faltó la cobertura que no me dió tiempo, pero ya la probaré¡ Un beso.

Nieves dijo...

Maite como me alegro!!!! Es verdad que sale un bizcocho riquisimo!!! un beso!

Cristina dijo...

Hola!
Una pregunta, que es la Mantequilla Pomada y donde la puedo conseguir?
Gracias :-)

Nieves dijo...

Hola Cristina. La mantequilla pomada es un término en pasteleria para decir que la mantequilla debe estar blandita tipo pomada. Osea que en verano la sacas un par de horas antes de la nevera y en invierno puede necesitar estar fuera de la nevera toda la noche.
Vamos, que debes utilizarla blanda y no de microondas, sino que ella misma se reblandezca.