TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 19 de febrero de 2012

Tarta de hojaldre de manzana



Una tarta muy sencilla de preparar y riquísima.

-1 lámina de hojaldre (yo del Lidl, he probado varios, y éste me encanta)
-crema  pastelera (aquí el enlace a la crema)
-manzanas (he puesto 3)
-mermelada de melocotón
-cerezas para  adornar (opcional)
 
Extiende el hojaldre, corta tiras a lo ancho y a lo largo, y vuélvelas a pegar encima, luego le das una vueltecita para que quede redondeado  (como se ve en la foto). El extremo izquierdo está redondeado, el derecho todavía no. De ésta forma creas un "parapeto" que aumentará de tamaño en el horno evitando que salga la crema. 






No hace falta que pinches la base del hojaldre, al llevar la crema y la manzana, no aumenta de tamaño.   

Cubres la base con crema, y pones los gajos de manzana como te apetezca. 

Calienta tres cucharadas de mermelada de melocotón con una cucharada de agua  y pincela la manzana y el hojaldre de los extremos. Adorna con unas cerezas en almíbar, y al horno durante 35 minutos a 170º arriba y abajo, o hasta que la veas dorada a tu gusto.



Recién sacada del horno, vuelve a pincelar con la mermelada. Deja enfriar y a saborear.



11 comentarios:

luisa vizoso dijo...

Que rica!!! Para mi el hojaldre de lidl, el mejor. Siempre suelo tener en la nevera. La tarta te quedó buenisima!!! yo tengo una para subir, pero con masa quebrada. Un saludo

Cuinera dijo...

Mmm que tarta mas rica te ha quedado! las guindas le dan una presentación perfecta. Un beso

Joaquina dijo...

Te quedó una tarta impecable!!!! que perfección, es una tarta clásica que nunca me cansaría de comer.. besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó bárbara y es muy fácil de hacer, una magnífica receta!!!

Vainilla y Coco dijo...

Guuaaauu!! Que buena pinta y en un momentito hecha.. Ñam Ñam
Besets.

Chus dijo...

Que buena nieves, una de mis tartas favoritas.. y es muy facil de hacer. La tuya ha quedado de maravilla,... con un café estupendo!!

laury dijo...

en casa esta tarta nos chifla,te salio espectacular!
saluditos.

Unknown dijo...

Las tartas de manzana son deliciosas, esta tiene una pinta de muerte lenta!

besitos

La Magia de Sonia dijo...

q rece mas rica !!!! me encantaaaa, besotes

Anónimo dijo...

muy buenaaaa

Laura dijo...

Tiene muucha pinta!!
Veremos que tal me sale la receta, no parece demasiado complicado, pero bueno, admito que no soy muy experta en la cocina, utilizo mucho el recurso del delivery online jeje, asi que bueno, vremos que tal sale el postre casero esta vez :)
gracias! saludos