TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Secreto ibérico



Unos filetes de secreto ibérico. Con una salsa sencilla de cebolla, tomate y soja para acompañar a la carne y a las patatas hervidas cortadas en cachelos.

El secreto ibérico es una carne entreverada de un sabor gustoso y tierno. Como mejor está es a la plancha, y añadiendo sal gorda al final. Lo puedes acompañar de una salsa aparte para quien quiera, y de unas patatas fritas o cocidas, a gusto del consumidor. Su aspecto es peculiar, una carne sonrosada con multitud de vetas blancas (la grasa vip). De lo mejorcito del cerdo ibérico, os lo aseguro, su precio suele rondar los 16 euros/kg. (oro ibérico), ésto es porque del cerdo solo se consiguen un par de piezas pequeñas de secreto.

Pienso que es la única carne del cerdo que no queda nada seca, sino jugosa, haciéndola simplemente a la plancha.

  





8 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

que bueno

orquidea59 dijo...

Querida Nieves tus dos comentarios me han salido con tu nombre y no anónimo.
Este secreto riquísimo, y es que está de muerte, merece la pena el precio.
Besets

Mary dijo...

Hola Nieves, se me hace la boca agua y eso que acabo de cenar, pero es que esta carne, así, tan jugosita...Me ha encantado.
Te comento acerca de los " fideos chinos". Los compro en Lidl o en Carrefour, sección comida internacional. Estos en concreto son de trigo, o sea, parecidos a los spaguetti, pero los hay de arroz, más finitos y con otro tipo de cocción. Besos.

Evelyn dijo...

Me encanta el secreto ibérico. Desde que lo probé no puedo resistirme. Hay un restaurante en mi pueblo donde lo preparar muy sencillito, a la plancha con sal gorda por encima y patatas fritas y está de lujo. Yo todavía no lo he hecho en casa, pero no tardaré mucho. Besiños

Juana y Tito dijo...

Madremíaaaa que bueno te ha quedau ese secreto ibérico!!! me encanta esa carne! y con las patatitas así cocidas un plato de 10!!!

Un besiño Nieves!!

Tito el salseiro! :))

ROCIO dijo...

Tengo la boca como una auténtica sopa. Mira que está buena esta carne verdad? nosotros en cada barbacoa que hacemos, siempre ponemos secreto ibérico, es lo mejor. Tú has preparado un plato de lujo, y ya te digo que me estoy ahogando.
Felicidades por tus 200 seguidores. Un besito.

Juana y Tito dijo...

Hola Nieves!!!..te puedes creer que aún no lo cocine nunca???..y mira que me encanta y queda genial!!
tengo que poner remedio pronto!!!..mañana me voy al Carrefour a por un kilo de secreto!!:)
Cariños salseros!!!
Juana

Las Recetas de Manans dijo...

Nieves me encanta como lo has preparado, siempre lo he tomado a la plancha y ya está, pero con esta rica salsa ganará y mucho.