TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

viernes, 3 de enero de 2014

TARTA COCHE




Esta tarta es la última que he preparado, fue para Toni, el novio de Fani, que cumplía 25 años.

He de decir que es la tarta mas complicada que he hecho hasta ahora, de hecho me vine abajo en un par de ocasiones, sobre todo porque el primer bizcocho se me estampó en el suelo y tuve que hacer otro, pensé que no lo conseguiría porque las horas pasaban y no veía el momento de terminarlo . Tallar el bizcocho de la manera que yo quería, .se resistía, porque estaba demasiado tierno. 

Luego hay que tener en cuenta las proporciones, tuve que dibujar y calcular en centímetros que distancia deberían tener las ruedas (y su tamaño), el capó (y la longitud del mismo),  la parte superior del coche (en cm. de largo y en altura proporcionada con el coche), la parte de atrás ... vamos, que en un principio no ví esos detalles, pero si cuando me puse a tallarlo. Es como intentar dibujar un coche en un papel, y que te quede mas o menos proporcionado, pues eso en un bizcocho.  Al final por suerte,  quedó en su forma, bastante aparente. 

Hice un bizcocho de cacao, con almibar ligero y relleno de crema suiza de nutella. lo cubrí con ganaché de choco negro con aroma de naranja. Me consta que les ha gustado mucho.



Y aqui la foto con el homenajeado, Toni y al lado Fani, que guapos los dos!!!





Aqui ya cortando la tarta. Un beso para los dos.


6 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué chulada de tarta! me ha gustado mucho.
Un beso y feliz año nuevo.

Marisa dijo...

Hola Nieveeees, es preciosa tu tarta coche, no dudo que fuese difícil, madre mía, está al detalle! eres una pedazo de artista, te felicito por este trabajazo bien hecho.
Un beso y feliz añoooo

j.mascaro dijo...

ufff que artistaza, lo peor tener que porcionar esta obra de arte para comersela

Patricia -LasCosasdemiCocina- dijo...

Pues cualquiera diría que te dio problemas! qué maravilla de tarta!

Anónimo dijo...


Luciernaguilla
Me encanta esta tarta, me has dado una idea para regalar a mi cuñado, tiene un 600 antiguo y le encanta.

Arroz con pollo dijo...

El arroz con pollo con pechuga es un exquisito plato para cualquier ocasión, desde una sencilla reunión, hasta una fiesta pomposa. Lo importante es que quieras preparar un buen plato y quieras degustar de los manjares que la naturaleza brinda, podrás encontrar ésta y más recetas ricas en el siguiente link http://bit.ly/18blcXa