TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Merluza a la gallega



Utilicé una merluza fresca a rodajas gordas. Con la cabeza y espinas de otros pescados que compré, preparé también una sopita de arroz muy rica.


Puse en una olla, agua cubriendo las espinas y cabezas, una cebolla a trozos, un tomate entero, una hoja de laurel y un poco de sal, y dejé que hirviera durante 3/4 de hora. Luego colé el caldo y recuperé el tomate (que pelé) y la cebolla. Lo pasé todo por el turmix, y le añadí una tacita de arroz, y una cucharadita de pimentón de la vera. Salió suave y buenísimo.


Y la merluza muy fácil de hacer, Cubrir con agua hirviendo las rodajas de merluza y salar. A los 3 minutos apartar escurriendo de agua y poner las rodajas en una fuente de horno. Preparar en una sartén un vasito de aceite de oliva y tres ajos pelados enteros. cuando estén dorados, apartar del fuego y echar una cucharada de pimentón de la vera. Remover rápidamente y dejar reposar. Cubrir con éste aceite rojizo la merluza (yo utilizo un colador muy fino). Lo acompañé de cachelos (patatas en rodajas hervidas) que también bañé con el aceite de pimentón. adorné con los ajitos y perejil.

No hay comentarios: