TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

viernes, 19 de agosto de 2011

Ensaladilla con all-i-oli

No es con mahonesa, no. ESTA ES CON SALSA ALL-I-OLI, Y ESTÁ GENIAL!!!!

SSSSSAAAAABROSAAAAAA!!!




Hago un paso a paso, que aunque es sencillo, a mi me gusta esto de las fotitos, y pienso que queda muy bien explicado con imágenes.

Ingredientes para 4 personas:

-1 bolsa de 1/2 kg. de ensaladilla rusa, o hecha en casa, o a peso (que venden en los mercados del barrio)
-all-i-oli (la receta mas abajo)
-4 huevos duros
-olivas rellenas de anchoa
-atún en aceite
-pimientos del piquillo o morrones


Preparamos el all-i-oli (ajo y aceite), que es una salsa picantita de textura como la mahonesa, pero más sabrosa. Quien no lo haya probado que lo haga, que no se arrepentirá, sirve para muchos platos, con las patatas hervidas y chafadas está de muerte, con la carne a la brasa, en fin, que está deliciosaaa.

El all-i-oli:

En un bol largo, poner un huevo entero, 1 vaso de aceite de oliva (se puede utilizar de girasol y sale mas suave),  un ajo  y una pizca de sal.
Hay quien liga ésta salsa con mortero y a mano, pero yo lo hago con el turmix, y para que no se corte, debes hundir el turmix hasta el final del vaso, con los ingredientes ya colocados, y con el turmix en marcha no moverlo durante unos minutos, verás como la salsa empieza a ligar, tornandose blanquecina y espesa, entonces levantar el brazo del turmix poco a poco y empezar moverlo con movimientos suaves de arriba- abajo, verás como se convierte en una salsa espesa.  En caso que se corte, verás que se pone muy liquida, añadir un huevo y volver a a hacer lo mismo, poner el brazo del turmix en el “culete” del vaso en marcha, esperar unos minutos y empezar a mover de abajo-arriba.

Ahora ya puedes hervir la ensaladilla poniéndola en una olla con agua que cubra las hortalizas y un poco de sal. Pon también a cocer los huevos.




Una vez hervida y escurrida la verdura, disponer en una ensaladera o platera. 



Desmigar por encima el atún (cantidad al gusto). Cortar olivas a la mitad y colocar por encima. Y ahora cubre con una buena capa de all-i-oli.



Después decora con el huevo cocido, el pimiento del piquillo, más olivas y con los trozos de huevo que no tienen yema yo lo que hago es rallarlo por encima. 



Servir fresco. Te saca de apuros, porque lo preparas por la mañana, lo guardas dentro de la nevera, y ya tienes primer plato.



 

7 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Nieves te ha quedado divina. Nunca había pensado esto de ponerle ali-oli. Buena idea . ¡Qué sería del verano sin una buena ensaladilla!

Adita Donaire dijo...

Yo tampoco le he puesto ali oli pero me lo voy a pensar de cara a una tapa me gusta tu idea besos

Libertad dijo...

Pasame una tapa de esa super ensaladilla, me encana y ademas el alioli le tiene que dar un toque muy especial.besos

Deliciaskawaii dijo...

Muy buena idea eso de preparar la ensaladilla con ali-oli, tiene que estar de vicio!!!! BSS. Vanesa.

lapislazuli dijo...

¡¡¡Uuuummmm¡¡¡ como la que hacía la mama cuando eramos pequeñas.....¡¡¡que buena está....hemos perdido los sabores caseros con esto de las prisas....¡¡¡hay que volver a la comida de siempre¡¡¡

Maru dijo...

Esto tiene una pinta de escándalo y me encanta como lo preparas y explicas. te copio la idea, pero no se si me va a salir la salsa.

merche dijo...

Hola Nieves... me encanta la ensaladilla rusa con all y oli (flojito) no como lo hace mi marido a mano en el mortero con 4/5 dientes de ajo.. está de muerte, pero no para la ensaladilla. Un secreto para cuando se corta la mahonesa ó el all y oli... en lugar de echar otro huevo (que aún así, a veces se vuelve a cortar) le echas sólo la clara y fijo que lo vuelves a ligar... hace muchos años que lo hago así y no falla... saludito a todas... Merche