TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cumple Sergi y Ainoha 2012











Hemos celebrado el cumple familiar anual de mis sobrinos pequeños: Sergi ha cumplido 7 años y Ainoha 10.

He preparado dos tartas que han gustado mucho tanto por fuera como por dentro (es lo mejor). Mis hermanas se encargaron de presentarlas.

La de Sergi ha sido una tarta  kit-kat y m&m : Un bizcocho de leche con almibar ligero con aroma de  nubes de azúcar, relleno de Buttersuiss de nutella y mermelada casera de fresas. Iba cubierta de ganaché sin montar de chocolate negro y decorada de kit-kat y m&m´s.

La de Ainoha ha sido un bizcocho de leche Arco Iris, rellena de crema de mascarpone (INCREIBLE!!), con gotas de chocolate con leche. También llevaba el mismo almíbar. Lo he cubierto de ganaché de chocolate blanco ( la próxima vez lo medio-montaré porque con el calor no había manera que se pusiera duro y luego chorreaba la tarta por los agujeros de los detalles que le puse). La cubrí de fondant, (enemigo del calor, y ese día fue tremebundo ). Un beso a mi hija que me ayudó con las tartas.




Os pongo la receta de ésta crema mascarpone que es un descubrimiento genial. La receta es del Blog de Rochiam, "Mis dulces días" ¿qué no lo conoces? Pues ya estás tardando, porque es la repera de guapo!!     

Ingredientes:

-4 láminas de gelatina 
-100 ml de nata para montar fría
-80 gr. de azúcar
-1 yema de huevo
-250 gr. de mascarpone


Yo preparé el doble de todo, y puse 7 hojas de gelatina, por si me pasaba de gelatina y no gustaba, pero vaya si gustó!

Hidratamos la gelatina en agua fría. Cuando esté hidratada (espera al menos 15 minutos), la escurres como si fuera una bayeta, sin miedo, que no pasa nada, y la pones en un bol. Echas 4 cucharadas de agua caliente (no hirviendo) , y remueves hasta que se disuelva por completo. A mi me ha faltado algo de calor y he puesto el bol en el microondas 15 segundos. Y disuelta.

Añadimos la nata poco a poco removiendo con varillas manuales, luego la yema, el azúcar  y por último el mascarpone. 

Aquí he utilizado varillas eléctricas para que montara la nata. Quedará una cremita riquísima! 

A la nevera hasta el día siguiente que tendrá la consistencia de una cuajada, pero lo bates un poco y se convierte en la crema del día anterior, luego en la tarta se vuelve a cuajar un poco.

Es una crema suave de azúcar, que mezclada con el almibar y el fondant tiene el punto exacto de dulzor. 

Los peques (mi sobrino Sergi a la derecha, y mi hijo Iker), que estrenaron equipo de fútbol. Al principio muy modositos.......


 Que buenooooos!!!! 

Se llevan muy bien aunque mi hijo Iker es del Real Madrid y Sergi es del Barça (ay, es que ésta familia tiene el corazón partío), pero ya véis, muchos adultos deberían de aprender de los niños, y no , los nombres no es coincidencia, jejeje.  

La equipación les encantó a los dos.










10 comentarios:

asj dijo...

Pues menudas tartas ricas que han tenido tus sobrinos, la verdad es que están tan chulas las dos que no sabría por cual decantarme!

besos

Vivi Taboada dijo...

Unas tartas preciosas por dentro y por fuera, felicidades a los cumpleañeros, besitos

Maria Jose dijo...

Nieves que tartas mas preciosas, me has dado una idea genial para el sabado que es el cumpleaños de mis dos nietas, besos

Sabor no Prato dijo...

Que tartas ricas y preciosas.

Um abraço, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br

Vainilla y Coco dijo...

Jooo!! Cuantas cosas mas ricaaas!!!
Menudas deliciiiaaass!!
Muuak muuak

María dijo...

Nieves te han quedado preciosas, por fuera son bonitas pero ese corte tan colorido me ha enamorado, seguro que tus sobrinos y tu hijo disfrutaron mucho de ellas, en la foto estan guapisimos. Besicos
cosicasdulces,blogspot.com

Doris mis cosillas dijo...

QUe ricas y se ve que los chicos se lo pasaron genial..Besos

Cocinaros dijo...

Pero que pinta tiene esa tarta! Esta tan chula que da pena comersela! Un blog sensacional! Enhorabuena!

laury dijo...

quien no quiere unas tartas asi para sus cumples?! son preciosas y muy llamativas,seguro que los niños disfrutaron muchisimo.
saludos.

lapislazuli dijo...

Ainssss mis Zipi y Zape que guapos están en la última fotooooo