TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 7 de julio de 2013

Cocas: de Crema, de Cabello de Angel y de Chicharrones y más....

Hace tiempo que no pongo entrada, y es que he estado bien liada, cocinando cocas a destajo, mi cocina de siempre, viendo los mensajitos de mis seguidoras preparando Cocas de San Juan (luego os enseño fotos), Entremedio he hecho un curso de cocas en la estupenda Pastelería Escribá, y me he dedicado a mi blog de manualidades unos días.

Pero empiezo por las nuevas cocas que he hecho éste año.

Mi madre me pidió aparte de la coca de crema de briox, una coca de hojaldre de cabello de ángel y mi marido quería la de chicharrones, Yo la de crema, que es mi favorita.




COCA DE CHICHARRONES.


Ingredientes:

-Una lámina de hojaldre (yo utilizo la del Lidl porque es la que mas me gusta)
-chicharrones (compré unos 200 gr.) de buena calidad
-un huevo para pintar
-piñones
-azúcar blanquilla

Extendemos el hojaldre (el mio es rectangular), y los cortamos por la mitad (si la queremos hacer grande hay que utilizar dos láminas (el tamaño de cada lámina es aproximadamente tamaño folio).

Pintamos con huevo y extendemos los chicharrones que previamente habremos picado casi formando una masa. Encima la otra capa de hojaldre y hacemos unos agujeritos. Pintamos con huevo, rociamos con un montón de azúcar y piñones. Al horno a 170º arriba y abajo hasta que la veamos tostada por abajo.



Sale así.



Mi marido dice que quedó muy buena , yo no la probé porque me fui directa a la de crema.

Pero mirad la siguiente foto......

Es de una seguidora que preparó mi receta, y ya me diréis,  porque le ha quedado de pastelería.

Perfecta Montse. Gracias por enviarme la fotos, me ha encantado.



Aquí los preparativos:

Pintando la masa con huevo.


Y aquí preparadita y ornamentada con sus guindas y almendra fileteada. Que ricaaaaa

 
Una foto preciosa.

Y yo contentísima porque todos los años alguna seguidora hace fotitos y me las envía. Y lo mejor de todo es que les salen estupendas. Una gozada. Y ya que sabes hacerla de maravilla, en Reyes haces el roscón con la misma masa y luego me cuentas ¿vale?

Ha sido un San Juan cargadito de cocas, cuatro de crema tamaño XXL, y dos de hojaldre.

La de hojaldre con cabello de ángel se prepara exactamente igual que la de chicharrones sólo variaremos los chicharrones por una buena capa de cabello de ángel (lo compro en Mercadona o Carrefour y viene enlatado. Está en la zona de postres para preparar).

Mi madre me dijo que estaba muy rica.

Y hasta aquí San Juan.

Os pongo un adelanto de las manualidades que preparé para dos sobrinos míos. Y ahora preparando dos muñecos más para mis otros dos sobrinos pequeños.


  
Si queréis ver más,  os invito que visitéis mi blog de manualidades aquí.

10 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Ficaram ambas lindas ,gostei muito.
Tem muito jeito para trabalhos manuais parabéns.
bjs

Maria Jose dijo...

Riquisima coca, pero esas Fofuchas me encanta, mi hija se dedica a venderlas y estas de seguro les encantaron a tus sobrinos , besos

MAriaTe M-B V-R dijo...

menuda variedad de cocas y cada cual mas rica! me encantan ylas fofuchas una monada, no sabia que tb te guatabn las manualidades, un besote

Marisa dijo...

Holaaa, pues sí que has estado líada haciendo cocas, madre mía que cantidad de cocas! ahora que debo de felicitar a tu seguidora que hizo la de crema, es espectacular, y sin duda a mi me gustaría un montonazo! Yo nunca he probado ni he preparado una, en Madrid no es tradición. Te felicito por tu gran trabajo coquero jajajajaja
Me alegro de verte!
Un besooo

Nechy dijo...

Umm qué ricas y menuda currada te has pegado!!
Lo de los muñecos que gracia!! mira mi hija empezó hoy un curso de Fofuchas y está encantada... dura una semana y harán un Hada!!
Un besete y Feliz semana!!

Las Recetas de Manans dijo...

Sabes lo malo, que yo quiero probarlas todas....

Anónimo dijo...

Everything is very open with a precise explanation of the
challenges. It was definitely informative. Your site is extremely helpful.
Thanks for sharing!

Also visit my web blog; buy phen375 in uk *www.phen375consumerreviews.net*

garlutti dijo...

Por aquí se come la de chicharrones pero con masa como de las suelas de las pastelerías creciente ...pero no con hojaldre ....tengo que probarla ,besos

recetas vegetarianas dijo...

En las recetas vegetarianas es muy utilizado el apio especialmente por personas que quieren bajar de peso. El el apio tiene mucha propiedades curativas y que te permiten bajar de peso. Si quieres saber sobre más recetas vegetarianas no dejes de entrar a esta página.

Anónimo dijo...

Espectaculares todas esas cocas. tengo una preguntilla en el segundo levado en vez de dos horas puedo dejarlo como 7, es que la dejaria al ir al trabajo y al volver la pondria a cocer al horno.

gracias,
Pilar