TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

lunes, 5 de agosto de 2013

BROWNIE (oreos o nueces)





Receta de Lorraine Pascale, una magnifica chef que podemos ver en Canal Cocina. Procuro tener grabados todos sus programas porque me encanta todo lo que hace, de una manera sencilla y a alcance de todos.

Este brownie lo prepara con galletas oreo, pero las he sustituido por nueces, aunque con las galletas está igualmente exquisito.

Ingredientes:

-165 gr. de mantequilla (la tengo fuera del congelador media hora antes ahora en verano)
-165 gr. de azúcar morena
-50 gr. o aproximadamente dos cucharadas soperas de harina colmadas.
-1 cucharada sopera de cacao sin azúcar (yo utilizo la marca Valor)
-200 gr. de chocolate negro para fundir
-3 huevos y 2 claras (estas las pongo pasteurizadas)
-1 cucharada de postre de vainilla líquida o mejor una vaina.
-80 gr. de nueces o varias galletas oreo, tu eliges.

Es fácil.

En un bol pones la mantequilla y al microondas unos 30 segundos (la mantequilla debe quedar con trozos sin derretir), entonces le añado el chocolate fondant a trozos, y otra vez al microondas 30 segundos. Lo saco y le doy vueltas a la mezcla con un tenedor. Si veo que le falta por derretir lo pongo 20 segundos mas. Procuro no calentar en exceso y que con el calor ya es suficiente para que se derrita. Vamos, que es mejor que lo hagas a intervalos cortos. Una vez derretido y bien mezclado (te quedará un chocolate muy brillante, hay que remover un rato), lo apartas.

En otro bol, pongo los huevos y las claras, y con varillas eléctricas, bato hasta que se forma algo de espuma, entonces echo la mitad del azúcar, bato y cuando aumenta de tamaño, echo el azúcar restante y otra vez bato hasta que aumenta el volúmen considerablemente.

En éste punto vierto la mezcla de chocolate con mantequilla. Y remueves con una espátula. Cuesta que la mezcla quede amalgamada. La textura debe ser cremosa y el color de un chocolate intenso, hasta que no lo consigas así, no pares de remover. Y siempre con movimientos envolventes de abajo/arriba.

Le toca el turno a la harina mezclada con el cacao, que debe estar tamizada. Importante. 

Y vuelves a remover lentamente y con paciencia. 

Echas las nueces o las oreos, lo que elijas,  a trozos.

Lo pasas al molde elegido. Para éstas medidas, yo utilizo un molde cuadrado de 24 cm. y no se ha roto la capa que se forma por arriba. La primera vez utilicé uno de 18 cm. y la capa crujiente y riquísima se abrió bastante, así que luego usé uno mas grande y aguantó bien. 
    
Aunque es normal que se abra un poco. 

El tiempo de horno. Lo puse en el segundo piso del horno (empezando por abajo), encendido arriba y abajo a 175º y durante 35 minutos. Si sale una pizca manchado de chocolate no importa, queda mas jugoso. Piensa que cuando se enfría, también se seca más. Si lo dejas en el horno en exceso no te quedará jugoso y le quitas la gracia al brownie. 



  Una receta fabulosa. Lo acompañas con un vaso de leche fría o con helado de vainilla o con un rosetón de nata, mmmm, buenísimooo. 





  

7 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Adoro brownies e esses ficaram maravilhosos.
Boa semana
bjs

arroz con pollo dijo...

Poder cenar un arroz con pollo, hecho con pechuga de pollo es más cómodo de dar a comer a los niños y muchísimo más fácil de comer para los adultos. Además esta es una de las comidas más tradicionales de muchos países latinoamericanos. ¿Ya tienes hambre?

Viví Taboada. dijo...

me encanta el brownie y con nueces es una combinacion diez! bicos

Luis Herrero dijo...

Rico brownie, tiene muy buena pinta. Yo lo hago a menudo también, le encanta a mis hijos!!

Saludos!
Luis (Así cocinamos en casa)

Leticia Gómez dijo...

Jo Nieves, que quiero adelgaxar y es que se ve delicioso. A mí también me gusta Lorraine, pero no puedo verla xq yo no tengo canal cocina, sino estaría pegada al sofá.
Lo terminaré haciendo, tarde o temprano caerá. Joooo es que una lo de engordar lo lleva mal.
Besitos... mmmmmuuuuuuuakss

Belen dijo...

Los brownies los tengo en pendientes casi desde que empece el blog, y ahí siguen por miedo a que no me salgan. Pero tu lo has puesto fácil....o eso creo.
Besinos

Anónimo dijo...

hola nieves he comparado mucho tu receta del brownie con la autentica y sino me equivoco en donde pones 2 claras son dos yemas es un error o es que tu la haces con 2 claras.Gracias por aclararme las dudas.