TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 8 de marzo de 2014

SENCILLA SOPA DE PESCADO



Es que a mi me encantan las sopitas. Hoy he comprado una merluza para comer, y además un gallo, gallo pescado ¿eh? conocido como bruixa, ojitos, o meiga o rapante) , estamos en su época y está riquisimo rebozado, a los niños les encanta por su sabor. Es familia del lenguado sin ser tan caro.

Pues bien, el gallo me lo han fileteado y lo guardo congelado para una cena ésta semana, yo tengo que comprar de una vez el sábado porque luego no tengo tiempo y porque me resulta más cómodo tener las comidas y las cenas previstas. 

Bien, las espinas de ambos pescados blancos no me gusta congelarlas, así que las he puesto limpias en una olla cubiertas con agua, dos hojitas de perejil y un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando ha empezado a hervir, lo he dejado a fuego medio fuerte durante media hora. Quería que quedara un caldo consistente.



En otra ollita, he preparado un sofrito de cebolla picada, tomate, perejil, ajo, un poco de sal y cómo no, aceite de oliva.

He colado el caldo de pescado y lo he vertido en el sofrito, cuando ha vuelto a hervir, he echado una tacita de arroz. Riquísimo ha quedado.




       

1 comentario:

macarenaymas dijo...

me encanta esta receta tengo que probarla, mi madre hace una sopa de pescado muy parecida a tu receta y está deliciosa, un saludo desde:
http://cocinaparajovenes.blogspot.com.es/