TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 6 de diciembre de 2014

Conejo guisado con Pimientos


Un plato que me encanta, sobre todo por los pimientos con cebolla. La carne me da igual, puede ser conejo como pollo, lo mejor de todo a mi gusto, la salsa.

Ingredientes:

-un conejo troceado
-ajo, perejil y sal
-un pimiento rojo grande
-un pimiento amarillo (puede ser verde, o los tres pimientos)
-dos cebollas grandes
-vino blanco (medio vaso de agua)
-una lata de tomate frito (la mediana, creo que es de cuarto de kilo)
-aceite de oliva

Aso el conejo en el horno, lo aliño con sal, bastante ajo y perejil por encima, y el vino blanco. 

Lo tengo en el horno a fuego medio al menos 1 hora, hasta que lo veo dorado y tierno.

Mientras tanto, en una cacerola plana, rehogo hasta que está tierna, todas las verduras: los pimientos elegidos y la cebolla, todo troceado. Le añado un poquito de sal. Una vez tierna, echar el tomate frito (yo uso el de la marca Hida del Mercadona, buenísimo), una vez vacía la lata, añadir dos deditos de agua para limpiar de tomate y al guiso también. Remueve bien, y deja que sofría durante 5 minutos.





Añado a la cacerola el conejo preparado, lo dejo en el fuego bajo 10 minutos para que coja los sabores, y listo.



Muy sabroso, acompañado de patatas fritas o hervidas.

9 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

q bueno todoooooo, me quedo con la ensaladaaaaa mmmmm besos

Maria Jose dijo...

Un guiso de conejo buenisimo, con esa salsita de rechupetearse los dedos.besos

Vainilla y Coco dijo...

Ese conejo tiene que estar de viciooooo,tiene una vista fantastica.
Y la ensaladita para acompañar,genial.
Muuuak muuak

maetiare dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maetiare dijo...

perdona vuelvo a postear comentario , ésta receta con conejo seguro que está buenísima y tienes razón en una cosa el tomate Hida es uno de los mejores tomates caseros a pesar de ser comercial. está más que bien conseguido y siempre es un acierto en cualquier receta que lo utilices.
con tu permiso te copieteo esta delicia

Un saludo Maetiare

Javier Gallego dijo...

Encontré esta receta y la acabo de hacer. Riquísimo.

carnet de manipulador de alimentos dijo...

Que buena pinta tiene! Estos platos son los que se agradecen con el frio que estamso pasando!
Bss!!

Termos de Marihuana dijo...

El conejo guisado con pimientos es un placer para los sentidos, ideal para ir al monte lo llevamos para comer y elegimos un termo para llevar la bebida que más nos guste

maquinaria de vending dijo...

Que buena pinta tiene ese conejo, me recuerda al que preparaba mi abuela en aquellas comidas familiares compartidas con tíos y primos, donde tan bien nos lo pasábamos todos.

Un saludo.