TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 13 de agosto de 2011

albóndigas con sepia


hoy no vamos a la  playa, en la imagen cala en la Costa Brava, precioso!!! Nuestras playas, son divinas.

Hoy en casa, porque estamos achicharraos!!! Y el fin de semana se ponen las playas a tope, seguiremos el lunes con nuestras escapadas. 

Y aprovecho ésta receta (que no importa que ya sea publicada aunque es de hace 5 horas), para participar en el concurso del blog para estar por casa , blog de reciente descubrimiento, y que añado a mi lista. El concurso, estupendo, conoceremos recetas de todas las regiones de España, el recetario puede ser sensacional. No te lo pierdas.






Un plato típico de la costa mediterránea, sabor mar y montaña, realmente delicioso, quien no lo haya probado se lo pierdeeee.

Fácil de preparar.

Ingredientes:

-albóndigas de pollo o ternera o cerdo, (me las hacen en el mercado, de confianza, sinó prepáralas en casa, estas son de pollo)
-2 sepias frescas
-2 cebollas gordas picadas
-tomate picado o triturado
-2 ajos y perejil
-1 vasito de café de vino blanco
- sal
-fumet de pescado (yo he aprovechado que he comprado dos gallos de casi un kilo cada uno, y me los han hecho filetes para ésta noche, con las espinas y cabezas he preparado el fumet que me ha servido para la salsa de ésta receta. El fumet se prepara con todas las espinas y cabezas, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva. Agua que cubra y dejarlo hirviendo por lo menos media hora, se le pueden añadir hortalizas, pero yo lo queria para la salsa que ya lleva cebollas y ajos, así que con el caldo tenía bastante. A medida que espuma el agua del fumet, ir limpiándola con una espumadera.)
Pongo foto del gallo, por si en otra provincia o lugar se llama de otra manera.


Parecen lenguados pero no lo son, son mas feos los pobres, pero de sabor exquisito, estaban a 10,90 euros el kilo en el mercado, no es tan caro como el lenguado, pero vaya...


el fumet.






En una cazuela, freir la sepia cortada en trocitos. Una vez echa, apartar y hacer lo mismo con las albóndigas. Apartar. Echar la cebolla, los ajos, perejil, todo bien picado o triturado y dejar que se sofría bien. Verter el tomate y dejarlo unos minutos que se fría. Poner un poquito de sal.  Posteriormente, las albóndigas y la sepia apartadas (yo he puesto el tomate después porque ya era frito de la marca Hida ). Revolver todo que se unan los sabores, y echar el caldo de fumet que cubra todo el preparado. Aquí le he echado una pizca de pimienta blanca. Probar de sal y rectificar.


 Al poner el fumet, colar,  para evitar alguna espina.


Revolver con cuidado y a fuego lento, que haga chup-chup media hora. Cuando el caldo haya reducido, echar el vino blanco, y lo he dejado a fuego supersuave unos 10 minutos o 15 minutos. Añadir si se quiere unas colitas de gamba pelada.

Listo para comer.
Acompañar con arroz blanco o patatas o cuscús, que con la salsa no veas lo bueno que está.

esta foto corresponde a la última ocasión que hice éste plato, porque las que puse en un principio, quedaron borrosas. 

El  lunes a la playa, solemos ir a ésta en Castelldefels porque nos pilla a 10 minutos de casa. Bocatas, nevera de camping, y a pasar todo el dia con lo niños. Que relax!!!





5 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Hola, nunca he probado esa combinación pero seguro que está de muerte por que tiene una pinta estupenda.
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Te han quedado estupendas, veo que cocinas muy requetebién y me gusta mucho tu estilo. Me quedo a seguirte con tu permiso y en cuanto vuelva a mi casa, no me perder´e ni una receta. Besotes.

Las Recetas de Manans dijo...

Suerte en el concurso, aunque con un plato tan rico ya lo tienes medio ganado!

Chus dijo...

Hola nieves, vengo a por tu receta para el concurso y pedazo de receta me encuentro!! Estas albondigas tienen una pinta estupenda!! Ya te digo que las probare de fijo porque me encanta la combinacion, y ademas con la sepia seguro que riquisimas. Te agradezco la participacion y te deseo mucha suerte!! Me quedo como seguidora por aqui!! Besos

La cocina de Camilni dijo...

Unas albondigas buenísimas, acabo de conocerlas por el concurso de Para estar por casa.
Saludos