TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

sábado, 13 de agosto de 2011

bizcocho de nata

La receta es de la estupenda Chris del blog Sugarmur. Me gusta éste blog, porque tiene recetas (dulces) buenísimas.



En fin, que me he decidido a preparar éste bizcocho de nata porque mañana es el cumple de mi costillo, y es la base de la tarta que voy a preparar. A menos que se lo coman tal cual, que no me extrañaría. 

Ingredientes para un molde (de los que se desmontan), de 22 cm. queda perfecto:

-Una taza de harina 

Esta taza:
-media taza de azúcar
-1 sobre de levadura (15 gr.)
-4 huevos
-1 brik de nata para montar 35% materia grasa de 200 ml.
Se le puede añadir una cta. de vainilla liquida, que no le he puesto.

Poner el horno a 170º.
En un bol, batir durante 5 minutos (yo he parado a los 3), los huevos con la nata sin montar, directamente.
Echar el azúcar y batir. Todo ésto con varillas eléctricas. Una vez todo unido, echar la harina+levadura tamizada, y remover ahora con espátula un buen rato hasta que esté todo bien cremoso. Parece que cuesta pero queda muy bien al final, tened paciencia, que es la madre de la ciencia. , no digáis aquello de "bueno, ya está bien", pues no, hay que seguir remeneando.



En el molde enmantequillado (no le he echado harina) verter la masa, y al horno durante 45 minutos. El secreto para que os salga bien, es, que una vez pones el bizcocho en el horno, éste no se abre ni aunque se inunde la cocina. A partir de los 30 minutos se permite tocar un poco y con suavidad el bizcocho y rapidito ¿eh?. Pero, yo no abro, al cabo de los 45 minutos, es cuando meto palillo y si sale seco, fuera. Otra cosa, ni se os ocurra dejar enfriar el bizcocho dentro del horno aunque lo dejéis abierto, NO ES BUENA IDEA. SE OS RESECARÁ CON EL CALOR . Hay que sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar fuera.  



Además yo cuezo los bizcochos a 170º y no toco la temperatura para nada. Si seguís éstas recomendaciones, no os puede salir mal,  a menos que os hayan hecho "budú bizcocho chafao-requemao".



6 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Me ha encantado leerte, eres muy simpática. Voy a seguir tus instrucciones al pie de la letra, a ver si me queda tan magnífico como a tí.

Rocio dijo...

buen bizocho, muy rico

biscayenne dijo...

Af! me pirria el bizcocho de nata, qué pena que no lo pueda hacer como cuando era pequeña, con nata sacada de la leche hervida!!!!!!

me apunto tu receta, gracias!

Las Recetas de Manans dijo...

Me encantan los bizcochitos de nata, yo he publicado uno hace muy poco.

Anónimo dijo...

Me encanta hacer postres seguire tus recomendaciones al pie de la letra

NAYELI dijo...

ME FACINO TU MANERA DE DAR TU RECETAS ESPERO QUE ME QEDE BIEN COMO A TI