TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 25 de octubre de 2011

Ropavieja


Mi madre cocinaba éste plato tan sencillo y sabroso con los restos del cocido. 

Todo lo que quedó del cocido,  lo deshuesas y cortas a trozos pequeños, incluso las hierbas del caldo y lo dejas apartado.

Preparo una sartén con una pizca de aceite de oliva y pones 4 ajos pequeños cortados muy menudos, si son grandes pon dos, no te pases. También hecho un ajo sin pelar y entero. Y sofrío. Luego echo la carne y verduras apartadas, y le doy unas vueltas. Lo dejo hasta que la carne está calentita, y entonces echo unas 4 ó 5 cucharadas soperas de tomate frito (empleo la marca Hida que me gusta mucho para éstas cosas, en cambio para los macarrones o para echar encima del arroz a la cubana prefiero Solís, serán manias, y porque a mis hijos les gusta, claro).







Vale, pues lo revuelves todo, no debe quedar tomate sobrante, sólo lo justo para envolver la  carne ya véis en la foto, que le dé sabor únicamente. Unas vueltas que todos los ingredientes se unan y a comer, que no se desperdicia "ná de ná".

Por cierto, tengo un montón de blogs pendientes de visitar, perdón a todos, éste fin de semana me hago un recorrido para ver vuestras cocinas, que tengo ganas.













7 comentarios:

ROCIO dijo...

Nieves mi madre me hacía la ropavieja sólo para mí, que rica y que buen recuerdo me has traido. Te ha quedado estupendamente.
Un besito.

Nieves dijo...

gracias Rocío, es verdad que es un plato riquísimo. Cuando mis hermanas lo vean, lo recordarán también como un plato de nuestra niñez. que rico!!

Anónimo dijo...

Ay que recuerdos!!!! Aunque en casa se hacia sin tomate me has abierto el antojo de Ropavieja!! Que bueno!

lapislazuli dijo...

¡¡vaya...que recuerdos¡¡¡¡ este plato me recuerda a la yaya....

Marisa dijo...

Holaaaa, buenísima la ropavieja! nosotros no le ponemos tomate frito pero da igual, que buenooooo!
Un besoooo

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm se ve deliciosa y seguro que estaba de vicio yo nunca he exo la ropa vieja apenas me sobra nada del cocido y lo que queda se lo lleva siempre mi cuñado para cenar jis..jis.
Bicos mil wapa.

Mariluz Piñeiro dijo...

Es maravillosa la ropa vieja, creo que por ella me gusta tanto que sobre cocido...Te sale estupenda Nieves.