TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 24 de enero de 2012

Paella mega-económica

Que no es lo mismo, ya, ya. pero sale bien de precio (creo que 3,75 euros el preparado), y quería probar a prepararla en la maquinita (la chef-o-matic), aunque lo mismo vale para una paellera normal, porque el procedimiento es exactamente el mismo.



Ingredientes:

-Una bandeja de preparado de paella congelada y con caldo incluido en cubitos congelado. (elegí Frudesa).
-650 gr. de agua
-300 gr. de arroz
-sal
-1 cta. de café de azafrán Carmencita
-1 pastilla de caldo de pescado extra (el que lleva es muy soso)
-2 cdas. de tomate concentrado frito
-1cta. de colorante

El preparado viene así dispuesto:

-Una bolsa de verduras (judías verdes, pimientos rojos a trocitos, guisantes, un par de mejillones con su cáscara, y 4 minicigalitas)
-Una bolsa con cubitos de caldo de marisco concentrado (con su tomate, concentrado de pescado, ajo, aceite y un poquito de sal)



En primer lugar, puse una cucharada rasa de aceite de oliva, unos 50 gr. de agua y eché la primera bolsa, la de verduras). Programa 91, durante 30 minutos. 

Al cabo de ese tiempo, eché la segunda bolsa, 600 de agua fría y programa 91, 30  minutos más o hasta que hierva. Con ese tiempo ya hervía el agua, y eso que la eché fría, si la pones caliente, en 20 está listo.

Esta máquina cocina a fuego muy  lento, de ahí el tiempo. pero si lo haces en una paellera, es cuestión de que en el primer paso, calientes hasta que las verduras las tengas tiernas a tu gusto (puede que con 15 minutos a fuego alto tengas bastante, en la bolsa de la paella indican 5 minutos solamente, lo encuentro muy poco, porque las verduras están duritas.   Luego echas el agua caliente con la otra bolsa, y ahí es hasta que hervía el agua, y la pastilla de pescado desmenuzada, y las cucharadas de tomate,  entonces se echa el arroz.

En éste paso, me explico. El arroz lo he lavado hasta que no ha soltado almidón

He cambiado el agua hasta que ha quedado clara (creo que unas 10 veces), de ésta manera he querido evitar que me quedara demasiado apelmazado.

He ajustado de sal, y lo he programado 15 minutos, comprobando que estuviera echo sin pasarse. Cuando ha parado la máquina lo he dejado en descanso y sin destapar 10 minutos.

Paella por 4, 50 euros contando el arroz y el resto de ingredientes, y en éstos tiempos que corren....  




 Volcar el arroz en un recipiente mas grande, porque en la cubeta es mas complicado servir, sobre todo porque las cigalas y gambas se pueden perder, jejeje.


Ventajas: No se ensucian cacharros, y teniendo un preparado en el congelador, puedes hacerla cuando te apetezca, y tiene un pase. Quien no sepa hacer paella, sirve para aprender. 

Desventajas: No es la paella de toda la vida.

7 comentarios:

lascosasdemaitesimon dijo...

pues mira, yo que siempre tengo problemas para que la paella me quede en su punto, igual pruebo a hacerla en la chefo (soy una enamorada de esta maquinita... todo me sale guay)

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene muy buen aspecto Nieves, seguro que nos sirve de mucho a todos!!! baratita baratita!!!

La Magia de Sonia dijo...

uyyy q rica y baratita !!!! genial jeje,. besissss

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda Nieves!
Nunca he probado ese congelado, pero me parece genial...lo probare. un besooo

CyC dijo...

Claro, es una buena opción para un quite, tiras del congelador y ya está y el no ensuciar cacharros ni te cuento, jaja

Un besote

Verónica dijo...

HOla Nieves, estoy encantada con tu blog, me apunto desde ya!
Un beso enorme..

Nenalinda dijo...

Te ha quedado divino yo tambien tengo la chef o matic desde hace 8 años pero los arroces a no ser el arroz con lexe nunca me han gustado como quedaban pero viendo este tuyo tendre que probar a lavar el arroz.
Bicos mil y feli domingo wapa.