TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 27 de mayo de 2012

Ratoncito Pérez y cucharas de chocolate

Hoy ha sido un gran día, porque hemos tenido la visita del Ratoncito Pérez.



Es un personaje muy popular en España: Cuando a un niño se le cae un diente de leche lo coloca debajo de la almohada, y mientras duerme, el Ratoncito Pérez lo cambia por un pequeño regalo o por monedas. Es una tradición universal aunque depende del país,  el Ratoncito se llama de diferentes formas: 

En los paises hispanohablantes Ratoncito Pérez (excepto en México y Chile donde le llaman el Ratón de los Dientes), en Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia, el Ratón Pérez. En Francia se le llama Petite souris (Pequeño Ratoncito), en Italia Topolino o Fatina en Italia (Hadita). En los países anglosajones Tooth Fairy (Hada de los dientes).  (Documentado de Wikipedia)

Y mi hijo Iker se le cayó un colmillo, (después de removerse el diente lo que no se sabe de Norte a Sur y de Este a Oeste). Me viene sangrando y con su diente en la mano mas contento que unas pascuas.

-Mama, que hoy viene el Ratoncito Pérez!!!  ¿cómo dejo de sangrar?
-aaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!! 

En fin, que ayer noche ponemos el diente bajo la almohada y hoy tengo un niño encantado de la vida con su juguete.



Aquí mi niño con su gormiti parlante y como se puede apreciar el hueco de su colmillo. 

Y he preparado un postre con unos moldes que compré el otro día y que tenía unas ganas enormes de probar, y hoy ha sido el día.

Unos flanes caseros con nata y decorados.....


mini pastillas y cucharillas de chocolate!!!



Que simpáticas!! Me encantan, le doy uso para un montón de cosas que se me ocurren, como cubiertas de golosinas por ejemplo, en galletas, encima de un cupcake...



Los hice de choco negro porque el flan y la nata ya son dulces. Divino.





Hasta la próxima entrada!




6 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

felicidades por la llegada del ratoncito Perez, con que ilusión se le espera y que contento ha dejado a tu niño, eso es porque ha sido muy bueno. Unos moldes preciosos, bicos.

Anónimo dijo...

que contento se ve tu peque con su dientecito de menos, y rodeado de gormitis.... y los flanes debian de estar de lujo, y mas si estaban acompañados de nata y esas cucharitas y oncitas de chocolate.
besitos y feliz domingo!!

asj dijo...

Pues qué bien la visita del ratoncito,no?? jajaja es una edad buenísima! y los moldes no me extraña que los quisieras estrenar, son preciosos!!

besos

Vainilla y Coco dijo...

Oleee Oleeee!!! Que Iluuuu!!
Felicidadeeesss!! ..(jejejjej).
Me llevo un par de esas Cucharadas de Chocolateeeeeeeee!! Haaayyy!! Que deliiiciiiaaa!!
(jejeejejej).
Muuuuak Muuuak

María dijo...

Nieves, seguro que tu hijo estaba contentisimo con la visita del ratoncito (sólo hay que verle la cara) y también con los ricos bombones que preparaste. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com

laury dijo...

que chulada,super gracioso!
saludos.