TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 31 de agosto de 2010

Bica gallega

Hay montones de recetas que andan por internet de la bica gallega, que según tengo entendido proviene de Orense. De todas las recetas, me quedo con la del blog de mezquita, que a su vez lo copió del blog de una chica que se llama Esperanza, pero la misma receta anda por muchos blogs, la original se hace con manteca de cerdo, pero yo la preparé como Mezquita, aunque con alguna pequeña variación, y está buenísima, doy fe.


Ingredientes:

-400 gr. harina
-400 gr. azúcar
-200 ml. nata liquida
-200 gr. margarina pomada
-2 sobres de gasificante (o sea 2 blancos y 2 lilas)
-un poquito canela polvo
-4 huevos

en un bol mezclar muy bien la mantequilla y el azúcar, luego añadir los huevos, mezclar, luego la nata, batir bien, y por último la harina mezclada con los gasificantes. batir perfectamente, añadir la canela en polvo y que quede  bien mezclado todo,  la masa debe quedar muy suave y lisa.
poner en un molde grande y al horno 170º durante 40 minutos. Después espolvorear azúcar por encima.

aquí mi hijo pequeño Iker, que es mi probador oficial, dando el visto bueno.

No hay comentarios: