TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 21 de septiembre de 2010

Licor de chocolate

Encontré ésta receta en "El zurrón de los postres" un blog estupendo de una chica que se llama Irmina, tiene unas tartas maravillosas , y he querido probar con un cuarto de las cantidades recomendadas, pues la botellita de cristal que tenía era de 1/4 de litro.
Frío es un chupito bastante apetecible.




Cantidades recomendadas para una botella de 750ml.:

-1 bote de dulce de leche (397gr.)
-200 ml. de leche
-200 ml. de whisky
-200 ml. de nata liquida
-100 gr. de chocolate negro para fundir

Yo he utilizado la cuarta parte de todos los ingredientes, y ella le añade unas gotitas de aroma de vainilla, pero yo no tenía.

Derretir el chocolate con la nata en el microondas (vigilando que no se queme), luego poner en un cazo alto la leche, el licor, y el choco fundido, añadir poco a poco el dulce de leche y batir a mano con barillas hasa que quede cremoso y muy bien ligado, verter en la botella y poner en el congelador o en la nevera.

5 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me alegra que te gustara mi receta del chupito.
Un abrazo.

Nieves dijo...

gracias Irmina, tienes un blog precioso.

MARI dijo...

Nieves, me gustaría hacer este licor el fín de semana, pero tengo una duda, ¿sale muy espeso? ¿qué puedo hacer si sale demasiado cremoso, le añado más leche, más licor?. Gracias y un beso.

Nieves dijo...

Pues está sabrosísimo!!! Queda tipo cremoso como la crema de whisky, nada de espesote, pero sí cremoso, y está realmente rico. Pero si aún así te gusta mas clarito, añádele un poco más de leche, y si prefieres whisky te quedará mas fuertecito claro. Un besote, ya me contaras.

Luciernaguilla dijo...

Me encantan los licores caseros, tanto hacerlos como degustarlos.éste lo hago seguro
Te sigo hace tiempo y tus galletas de mantequilla son un éxito entre los mios.
Gracias