TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tortilla de patatas paso a paso





-1 kg. de patatas blancas
-6 huevos
-aceite de oliva
-sal

La tortilla de patatas la prepara muchísima gente, pero yo quiero poner mi manera de hacerla, y para que mi cuñada Rosa prepare la tortilla y que por fin le salga bien.

Me la enseñó a hacer mi suegra, que es gallega, las tortillas gallegas de patatas, las mejores, a mi modo de ver.

Se deben utilizar patatas blancas y si son nuevas, el no va más. Cortarlas muy finas es primordial, y freirlas en un buen aceite de oliva. Y despacito.





Mientras se van friendo sin dejar que tomen color tostado, batir los huevos con varillas hasta que espumen, yo echo además un dedito de agua, que le da esponjosidad a la tortilla, hay quien le pone un dedito de leche en lugar de agua, pero yo lo he probado, y queda mejor con agua, que es como un sustituto de una clara más de huevo.




Cuando la patata está blandita, echar en el huevo, con cuidado que no caiga aceite, y remover muy bien, no importa que la papa se rompa porque queda incluso mejor. Dejar descansar la mezcla cinco minutos, así damos tiempo para que la patata se enchope del huevo.


En la misma sartén y con poquito aceite, verter la mezcla de huevo y patata, y dejar que cueza lentamente, hacer un miagujerito en el centro que sirva de chimenea y evite que se queme más el centro que los laterales.


Cuando los laterales están cuajados, emplear una tapadera del diametro de la sartén, y voltear la tortilla. Esperar unos minutos que cuaje ese lado y volver a voltear. Esperar 2 ó 3 minutos, y apagar el fuego. Si la dejáis mucho se seca, y debe quedar jugosa, con sabor a patata, si se chamusca, sabe a quemado.



  


No hay comentarios: