TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 2 de enero de 2011

Pan Challah







-1 sobre de levadura de panadería
-1/4 de taza de agua templada
-1/4 taza extra de agua templada
-3 tazas de harina tamizada
-1 cta. De sal
-1 cucharada de azúcar
-30 gr. de mantequilla fundida
-1 huevo
- 1 yema de huevo
-2 cucharadas de agua
-semillas de sésamo

Poner el horno a calentar a 165º.

Disolver la levadura en uno de los cuartos de agua templada. Poner 2 tazas de harina tamizada en un bol, la sal, el azúcar, hacer un hoyo en el centro y echar el huevo un poco batido, la mantequilla y la levadura disuelta, espolvorear por encima con un poco de harina, cubrir con plástico transparente y dejar que la levadura fermente durante 10 minutos.

En éste punto, yo utilizo la amasadora (la chef-o-matic), pero se puede seguir amasando con las manos si no tenéis.

Método tradicional: Agregar la taza de harina restante, y el otro cuarto de agua templada, y trabajar la masa hasta que quede elástica y fina, tapar con un paño, y dejar que leve por espacio de una hora, luego poner la masa en el mármol.

Con la chef-o-matic: Agregar la taza de harina restante y el otro cuarto de agua templada, y programar el 13. Cuando finalice, poner la masa en el mármol.

Tanto para uno como para el otro método, añadir la harina necesaria hasta que no pida más. Todo dependerá de la clase de harina y su humedad.

Aquí apagar el horno, que estará caliente, pues nos interesa así para que vuelva a levar la masa.

Una vez en la mesa de trabajo, partir la masa en tres pedazos iguales, formar churros,unir por la parte de arriba las tres piezas,  y hacer una trenza con ellos. 



Colocar la trenza en la fuente de horno, e introducirla en el horno caliente. Cuando leve nuevamente, pintarla con una mezcla hecha con la yema de  huevo y las dos cucharadas de agua y espolvorear las semillas de sésamo. 



Cocer 30-35 minutos, a 170º, o hasta que al tocar la trenza suene hueca.