TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 20 de diciembre de 2011

Solomillo de cerdo a las hierbas



-1 solomillo de cerdo
-150 gr. de cebolla frita
-1 brik de nata de cocinar (200gr)
-1 cucharada de postre de salsa bovril
-mezcla de especias y otros condimentos (pimienta negra, rosa y verde, cilantro, orégano, albahaca, perejil, ajo en polvo, y sal) .

Mezclar todas las especias y demás que figuran en los ingredientes y rebozar la carne. Apartar.


En una sartén, poner una cucharada de aceite y freir la cebolla en trocitos, cuando esté bien transparente, apartar y hacer puré con la picadora. Poner en la sartén y añadir el  brik de nata y la cucharada de bovril. Remover y dejar cocer hasta que reduzca a la mitad. Quedará espesito.



Mientras reduce, sellar la carne en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite. Ir dándole la vuelta para que todo se selle por igual, dejar el tiempo que cada uno prefiera. A mi me gusta en su punto, pero si te gusta mas rosada, pues menos rato. 




Apartar la carne y cortarla en rodajas, servir con la salsa bovril por encima de la carne, o como en mi caso, aparte, y la puse en las patatas. La salsa es exquisita, pero en casa las salsas se sirven aparte por si alguien no la quiere. A mi me encantan. Y si no le pones salsa, también está deliciosa, sólo con las especias está de escándalo. Ahí queda la idea, se me ocurre que acompañada con patatas de gajo y unos tomatitos cherry salteados, montas un plato vip.


La carne tenía sabor delicioso.


5 comentarios:

Evelyn dijo...

Tiene una pinta escandalosa. Besiños, felices fiestas.

Anónimo dijo...

Que rica esa carne se ve jugosa y que buene receta!! Cuchara de Oro!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué aromático, tiene que saber a gloria y te quedó tiernito de verdad!!

La Magia de Sonia dijo...

nieves lo primero gracias por votarme !!!!! en lo de recetas para tontos... y lo segundo una receta muy ricaaaaaaaa la que nos enseñas. Un besoteeeeeeeeeee

Adita Donaire dijo...

Me encanta como lo has preparado con las hiervas y la salsa le va de miedo, FELIZ NAVIDAD besos